Sociedad | Provincia de Buenos Aires

En un distrito bonaerense cierran calles para combatir el delito

Según explicó el jefe comunal local "Tenemos como 300 accesos al distrito. Hemos hecho un estudio de las entradas y hay infinidad de calles en las que tenemos problemas de inseguridad con personas que entran al municipio, delinquen y se van. Los delincuentes van rotando en función de dónde está la Policía y es imposible cubrir todos los accesos".

En un distrito bonaerense cierran calles para combatir el delito En un distrito bonaerense cierran calles para combatir el delito En un distrito bonaerense cierran calles para combatir el delito En un distrito bonaerense cierran calles para combatir el delito En un distrito bonaerense cierran calles para combatir el delito
15-05-2022

Escuchar esta noticia

Un programa de seguridad, presentado en marzo por el Jefe Municipal de Ituzaingó, que prevé reducir la circulación o directamente impedirla en una cantidad importante de accesos al partido de acaba de ser aprobado en el Concejo Deliberante.

"Tenemos como 300 accesos al distrito. Hemos hecho un estudio de las entradas y hay infinidad de calles en las que tenemos problemas de inseguridad con personas que entran al municipio, delinquen y se van. Los delincuentes van rotando en función de dónde está la Policía y es imposible cubrir todos los accesos", dijo el jefe comunal Alberto Descalzo cuando presentó la iniciativa al Concejo.

En la apertura de sesiones de 2022, el alcalde ya había admitido ante los legisladores locales que se trataba de un proyecto "polémico". Y esa característica se cristalizó en el debate que precedió a la aprobación de la ordenanza que, aclaran, se va a ir instrumentando a partir de la búsqueda de consensos con los vecinos.

"Ya hemos hablado con los concejales y ellos tienen los mismos reclamos de seguridad por parte de los vecinos. También conversamos con algunos de los distritos limítrofes y todos tenemos pensamientos parecidos. No es una cuestión de echar la culpa al otro, pero algo hay que hacer y no alcanzan los recursos. Necesitamos ponernos de acuerdo", aseveró el Intendente. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: distrito bonaerense calles combatir delito

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10089 (23-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina