Sociedad | Santa Isabel

Encuentro histórico: Oreste Berta, Horacio Pagani y el regreso del Torino 380W

En un emocionante día en la planta de Renault, Santa Isabel se convirtió en el escenario de un inolvidable encuentro entre dos icónicos constructores argentinos, Oreste Berta y Horacio Pagani, quienes revivieron la grandeza de la marca y la historia de los Torino 380W en un emotivo recorrido.

Encuentro histórico: Oreste Berta, Horacio Pagani y el regreso del Torino 380W Encuentro histórico: Oreste Berta, Horacio Pagani y el regreso del Torino 380W Encuentro histórico: Oreste Berta, Horacio Pagani y el regreso del Torino 380W Encuentro histórico: Oreste Berta, Horacio Pagani y el regreso del Torino 380W Encuentro histórico: Oreste Berta, Horacio Pagani y el regreso del Torino 380W
20-09-2023

Escuchar esta noticia

En una jornada que quedará marcada en los anales de la industria automotriz argentina, la Fábrica Santa Isabel se llenó de historia y emoción al recibir la visita de dos leyendas vivientes: Oreste Berta y Horacio Pagani. Estos reconocidos constructores argentinos, con trayectorias que han dejado una huella imborrable en el mundo del automovilismo, se reunieron en Córdoba para un encuentro que trasciende generaciones y resalta la grandeza de la marca Renault en Argentina.

Horacio Pagani, conocido a nivel mundial por su innovación en el diseño de automóviles súper deportivos utilizando materiales compuestos, fundó Pagani Automobili en Italia y se ha destacado como uno de los argentinos más prominentes en esta industria. Por su parte, Oreste Berta es un proyectista, desarrollista y constructor integral de motores y automóviles de competición, cuyo legado incluye la participación en la recordada Misión Argentina en las 84 Horas de Nürburgring.

Durante su visita a Fábrica Santa Isabel, Berta y Pagani recorrieron las instalaciones, compartiendo anécdotas de épocas pasadas y sumándose a directivos y trabajadores de la planta en un emotivo paseo por la memoria. Juntos, recordaron las hazañas que sentaron las bases de la grandeza de Renault en Argentina, con un recuerdo que destaca por encima de todos: las 84 Horas de Nürburgring en 1969.

En este punto culminante de su visita, Oreste Berta rememoró las incansables horas de trabajo en Fábrica Santa Isabel para dar vida a los tres legendarios Torino que serían enviados a Alemania, con el gran Juan Manuel Fangio a la cabeza. Estos vehículos se convertirían en parte fundamental de una hazaña argentina que aún se recuerda con orgullo. Horacio Pagani, con tan solo 11 años en ese entonces, compartió su pasión por aquellos momentos al revelar que llevaba una radio a la escuela y pedía permiso para salir de clases con el fin de seguir la actuación de los Torino en el "Infierno Verde".

Sin embargo, el momento cumbre de la visita tuvo lugar cuando Berta y Pagani ingresaron a la línea de fabricación a bordo del icónico Torino 380W, el mismo modelo utilizado en 1969. Este vehículo, recientemente restaurado, está destinado a formar parte de la colección personal de Pagani en Italia. Fue un instante de valor histórico y emocional incalculable, ya que permitió que un Torino volviera a recorrer la línea de ensamblaje en Santa Isabel después de más de 40 años. Los operarios de la planta, emocionados y con lágrimas en los ojos, aplaudieron y ovacionaron este regreso histórico con un sentido reconocimiento a su importancia.

La visita de Oreste Berta y Horacio Pagani a Fábrica Santa Isabel no solo reavivó los recuerdos de una época dorada del automovilismo argentino, sino que también simbolizó la perseverancia, el talento y la pasión que han impulsado a estos dos gigantes de la industria a lo largo de sus carreras. Su encuentro en Córdoba quedará grabado en la memoria de todos los presentes como un tributo a la historia automotriz de Argentina y a la eterna grandeza del Torino 380W.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Fábrica Santa Isabel Oreste Berta Horacio Pagani Renault Pagani Automobili

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina