Sociedad | Accidente fatal

España: Un hombre muere al ser golpeado en la cabeza por un avión de aeromodelismo

El accidente se ha registrado cuando la víctima ha cruzado la pista situada en el municipio de Llíria en el preciso momento que aterrizaba la pequeña aeronave bajo el control de un piloto con licencia deportiva.

España: Un hombre muere al ser golpeado en la cabeza por un avión de aeromodelismo España: Un hombre muere al ser golpeado en la cabeza por un avión de aeromodelismo España: Un hombre muere al ser golpeado en la cabeza por un avión de aeromodelismo España: Un hombre muere al ser golpeado en la cabeza por un avión de aeromodelismo España: Un hombre muere al ser golpeado en la cabeza por un avión de aeromodelismo
01-06-2023

Escuchar esta noticia

Un hombre de uno 60 años de edad ha fallecido este jueves al ser golpeado en la cabeza por un avión de aeromodelismo en la pista del Club Ala RC en Llíria. El accidente se ha registrado sobre las nueve de la mañana cuando la víctima ha cruzado la pista en el preciso momento que aterrizaba la pequeña aeronave bajo el control de un piloto con licencia deportiva.

Tras recibir el aviso del accidente, una patrulla de la Guardia Civil, otra de la Policía Local de Llíria y un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se han desplazado con urgencia al lugar. Cuando los sanitarios ha llegado a la pista, el hombre ya había fallecido.

El aeromodelo que ha impactado contra el hombre es una aeronave Jet con turbina. El golpe que ha recibido en la cabeza le ha causado la muerte «prácticamente en el acto», según han informado fuentes médicas.

La Guardia Civil de Llíria se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las causas del accidente, aunque los testigos afirman que una distracción de la víctima ha provocado el trágico suceso.

El accidente se ha registrado durante un encuentro entre aeromodelistas y amigos en las instalaciones de Llíria para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. El suceso ha dejado sumidos en la tristeza a los familiares y amigos de la víctima, así como al centenar de socios del Club Ala RC.

Los aviones de aeromodelismo suelen alcanzar entre los 80 y 200 kilómetros por hora en función del tipo de aeronave. Algunos de estos aparatos teledirigidos pesan cerca de 20 kilos.

El Club Ala RC fue fundado en el año 1986 por un grupo de aeromodelistas, y en sus instalaciones de 56.000 metros cuadrados se practican todas las modalidades del aeromodelismo: aviones, helicópteros, veleros, drones y maquetas. La pista doble de asfalto y césped artificial de Llíria ha acogido diversos campeonatos autonómicos y nacionales en varias de sus categorías.

Crédito: Ideal.es


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Club Ala RC Llíria Guardia Civil Muerte Valencia

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10096 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina