Policiales | Transmitía canales de DirecTV

Facturaba 100 millones de pesos mensuales por un servicio clandestino que transmitía TV

Detuvieron a un hombre y se negó a declarar bajo la acusación del delito de defraudación a los derechos de autor.

Facturaba 100 millones de pesos mensuales por un servicio clandestino que transmitía TV Facturaba 100 millones de pesos mensuales por un servicio clandestino que transmitía TV Facturaba 100 millones de pesos mensuales por un servicio clandestino que transmitía TV Facturaba 100 millones de pesos mensuales por un servicio clandestino que transmitía TV Facturaba 100 millones de pesos mensuales por un servicio clandestino que transmitía TV
20-07-2023

Escuchar esta noticia

Tras una investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (UFEIC) de San Isidro, a cargo de Alejandro Musso, y de detectives de la Superintendencia de Investigaciones de la policía bonaerense, detuvieron a un hombre en Ramos Mejía acusado de montar un servicio ilegal de TV.

El detenido es un hombre de 23 años, de profesión técnico informático quien encabezaba el servicio Digital TV, una firma que facturaba 100 millones de pesos mensuales por un servicio clandestino en el que se retransmitían señales de televisión que le robaban a importantes empresas de TV satelital y de streaming.

“El detenido había logrado montar su propio servicio clandestino de streaming, en el cual ofrecía acceso a más de 900 señales de televisión, entre los cuales se encontraban retransmitidos ilegalmente canales exclusivos de DirecTV. En la plataforma ilegal también había 8000 películas, 400 series y se podían ver señales de diferentes partes del mundo”, contaron los investigadores al portal El1digital.

Durante la investigación, se realizaron allanamientos en Ramos Mejía, Arrecifes y Chivilcoy en los que se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y varios equipos utilizados para concretar la “piratería digital”. Además, se identificaron a otros dos hombres mayores de edad, quienes están señalados como presuntos revendedores del servicio ilegal a través de redes sociales y por medio de una web que habrían creado.

En las últimas horas el sospechoso se negó a declarar cuando fue indagado por el delito de defraudación a los derechos de autor. Además, no quiso entregar la clave de su teléfono celular. De acuerdo a lo precisado, si es hallado culpable podría recibir una pena de prisión de entre un mes y seis años de cárcel.  (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Facturaba millones mensuales servicio clandestino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina