Mundo | Guerra Rusia Ucrania

Familias argentinas atrapadas en Ucrania al ir a ver a bebés de vientres subrogados

Estuvieron escondidos en los sótanos de la embajada argentina en ese país. Ahora lograron escapar hacía polonia. La historia la contó el canciller Cafiero, que agradeció a los funcionrios que actuaron en el caso.

Familias argentinas atrapadas en Ucrania al ir a ver a bebés de vientres subrogados Familias argentinas atrapadas en Ucrania al ir a ver a bebés de vientres subrogados Familias argentinas atrapadas en Ucrania al ir a ver a bebés de vientres subrogados Familias argentinas atrapadas en Ucrania al ir a ver a bebés de vientres subrogados Familias argentinas atrapadas en Ucrania al ir a ver a bebés de vientres subrogados
27-02-2022

Escuchar esta noticia

Cinco familias argentinas que habían viajado a Ucrania para conocer a sus bebés concebidos mediante el sistema de subrogación de vientres se vieron sorprendidas por la invasión rusa y hoy lograron huir hacia Polonia, tras haber pasado casi una semana refugiadas en el sótano de la residencia de la Embajada en Kiev.

La increíble historia en medio del conflicto bélico fue dada a conocer por el canciller, Santiago Cafiero, quien destacó el “gran trabajo de la embajadora Elena Mikusinski y del cuerpo diplomático”.

“Cinco familias argentinas con cinco bebés de vientres subrogados estaban alojadas desde el lunes en el sótano de la residencia de nuestra Embajada en Ucrania. Ya se encuentran camino a Polonia”, relató el funcionario nacional a través de su cuenta de Twitter.

Las familias argentinas frente a embajada en Ucrania

Ucrania es uno de los principales destinos mundiales para la subrogación de vientre, por lo que miles de hombres y mujeres arriban al país de Europa del Este para cumplir su sueño de tener una familia.

Sin embargo, lo que para este grupo de argentinos iba a ser un viaje de pura felicidad, se vio transformado en una odisea por la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de invadir territorio ucraniano.

Ante la avanzada militar, la Embajada argentina en Kiev había pedido a los 103 ciudadanos que se encontraban en Ucrania que abandonaran el país, aunque varios de ellos manifestaron a la representación diplomática su intención de permanece allí.

En este contexto, el Gobierno comenzó a diagramar junto a otros países de la región un plan para rescatar a los latinoamericanos que se encuentran en Ucrania.

Crédito: DIB


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Familias argentinas atrapadas Ucrania bebés

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina