Deportes | Fútbol

Fin del sueño: Argentina quedó eliminada del Mundial ante Nigeria

La "albiceleste" perdió 2-0 ante los africanos, en el estadio del Bicentenario, en una de las llaves de octavos de final. Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki, los goleadores.

Fin del sueño: Argentina quedó eliminada del Mundial ante Nigeria Fin del sueño: Argentina quedó eliminada del Mundial ante Nigeria Fin del sueño: Argentina quedó eliminada del Mundial ante Nigeria Fin del sueño: Argentina quedó eliminada del Mundial ante Nigeria Fin del sueño: Argentina quedó eliminada del Mundial ante Nigeria
01-06-2023

Escuchar esta noticia

El seleccionado argentino Sub-20 perdió este miércoles ante Nigeria por 2-0, en San Juan, y se despidió del Mundial que se disputa en el país en los octavos de final.

En el estadio San Juan del Bicentenario, colmado con casi 28 mil personas, el equipo africano sorprendió y se quedó con la clasificación a los cuartos de final por los goles de Ibrahim Muhammad y Haliru Sarki a los 16 y 45 minutos del segundo tiempo, respectivamente. 

Luego de una primera fase con puntaje perfecto, el equipo dirigido por Javier Mascherano hizo méritos para, al menos, empatar el partido e inclusive tuvo un remate en el palo de Luka Romero, pero no supo cómo vulnerar a la férrea defensa de Nigeria, que lo definió sobre el final. 

El pecado de la "Albiceleste", que tuvo más intentos fallidos que jugadas de gol, fue un desajuste defensivo que hizo despedirse anticipadamente de la Copa del Mundo.

El equipo argentino participó de este certamen, tras no haber alcanzado el cupo en el Sudamericano de Colombia y solamente hizo valor el cupo de anfitrión para jugar, luego de que la FIFA le retirara la sede a Indonesia. 

Nigeria se metió entre los ocho mejores y jugará el sábado 3 de junio a las 14.30 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero frente al ganador de Ecuador y Corea del Sur, que se medirán este jueves en el mismo escenario. 

La ilusión por esta generación se diluyó rápidamente en San Juan y quedó demostrado que este Mundial no era para la Argentina.

Crédito: Télam


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Sub 20 Mundial Argentina Nigeria eliminación

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina