Política | Nación

Funcionario del Gobierno reconoció que el Frente de Todos puede romperse

El secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno, Fernando "Chino" Navarro, reconoció que "es una posibilidad" la escisión del Frente De Todos.

Funcionario del Gobierno reconoció que el Frente de Todos puede romperse Funcionario del Gobierno reconoció que el Frente de Todos puede romperse Funcionario del Gobierno reconoció que el Frente de Todos puede romperse Funcionario del Gobierno reconoció que el Frente de Todos puede romperse Funcionario del Gobierno reconoció que el Frente de Todos puede romperse
22-03-2022

Escuchar esta noticia

Tras la división que se generó dentro del Frente de Todos por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ayer el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Fernando “Chino” Navarro, reconoció que “es una posibilidad” la ruptura de la coalición del Gobierno y aseguró que le da “vergüenza ajena” la pelea desatada en el oficialismo.

“Me da vergüenza ajena. Si nosotros no somos capaces de dialogar, qué le podemos pedir a nuestro pueblo”, reflexionó el dirigente del Movimiento Evita devenido en funcionario con oficina en Casa Rosada.

En diálogo con Radio 10 consideró, al ser consultado por la posibilidad de ruptura, que “la pelea no es mala, es buena, la crítica es un motor de la historia", pero advirtió: “El tema de la pelea es que te enojes, no hables con nadie, te encierres”.

Navarro, funcionario del Gobierno cercano al Presidente, dijo que “no hay más espacio” para las peleas y auguró un futuro con diálogo y un “funcionamiento más formal, un temario para las reuniones y pautas concretas” en el Frente de Todos.

La relación entre el Jefe de Estado y la Vice
El dirigente sostuvo que “tanto Alberto (Fernández) como Cristina (Fernández de Kirchner) tienen personas que seguramente se pasan de cristinistas y albertistas” y planteó que “no es sano ni justo que nos sigamos peleando y nos paralicemos”. “Una pelea donde nos congelamos cada uno en su lugar no le sirve a nadie”, remató.

Consultado sobre si existe la posibilidad de una ruptura del Frente de Todos admitió: “Es una posibilidad, sí, es una posibilidad, pero quiero creer, porque conozco a Cristina y Alberto desde el año 2000, que va a prevalecer por historia, compromiso, responsabilidad, porque ambos eligieron la política”.

“Va a prevalecer la razonabilidad y la sensatez más allá de la bronca y las facturas que se hayan pasado”, auguró, casi como un deseo.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Frente de Todos Fondo Monetario Internacional Fernando Chino Navarro Alberto Cristina

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10045 (16-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina