Sociedad | Caso Báez Sosa

Graciela Sosa: «La ausencia de Fernando también es perpetua y el dolor nuestro es perpetuo, para siempre»

Los padres de Fernando brindaron una conferencia de prensa en la tarde de este lunes, tras conocerse la condena a los asesinos de su hijo. El matrimonio se mostró conforme con la sentencia aunque adelantó que sus abogados apelarán la sentencia a 15 años para tres de los rugbiers acusados.

Graciela Sosa: «La ausencia de Fernando también es perpetua y el dolor nuestro es perpetuo, para siempre» Graciela Sosa: «La ausencia de Fernando también es perpetua y el dolor nuestro es perpetuo, para siempre» Graciela Sosa: «La ausencia de Fernando también es perpetua y el dolor nuestro es perpetuo, para siempre» Graciela Sosa: «La ausencia de Fernando también es perpetua y el dolor nuestro es perpetuo, para siempre» Graciela Sosa: «La ausencia de Fernando también es perpetua y el dolor nuestro es perpetuo, para siempre»
07-02-2023

Escuchar esta noticia

Este lunes se conoció la sentencia condenatoria pro el crimen de Fernando Báez Sosa. En horas de la tarde, los padres hablaron en conferencia de prensa y se mostraron "conformes" con el fallo.

El diálogo con los periodistas se llevó a cabo en el salón de un hotel de Dolores, donde estuvieron Graciela Sosa,su esposo Silvino Báez y los abogados defensores, Fernando Burlando, Fabián y Facundo Améndola.

Consultada por la condena recibida por cinco de los acusados, Graciela dijo que “la ausencia de Fernando también es perpetua y el dolor nuestro es perpetuo, para siempre” y agregó que le resulta "muy difícil" perdonar a los asesinos, aunque escuchar esa sentencia, le trajo “algo de paz”.

En esa línea destacó que "Después de tanta espera durante tres años, escuchar el veredicto sonó muy fuerte cuando dijo perpetua. Sentí una emoción que también me dio un poco de paz en mi corazón porque sé quiénes fueron los que realmente asesinaron a mi hijo".

Tanto Graciela como su esposo, coincidieron en afirmar que si bien están conformes con el fallo, sus abogados apelarán la pena de 15 años dispuesta por el tribunal para Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi.

Al respecto, la mamá de Fernando señaló que "ahora culmina una etapa que hace mucho tiempo esperábamos y se inicia una nueva que de a poco iremos viendo. Ahora haremos nuestro duelo y aprenderemos a convivir con el dolor".

En tanto que Silvino expresó: "A mi hijo le diría que conseguimos lo que buscamos, que era justicia. Estamos conformes con el fallo y a Fernando lo vamos a llevar todos los días presente".

“Yo lo voy a seguir extrañando a mi hijo, lo voy a seguir queriendo, Fernando está siempre”, resaltó, tras destacar que su esposa era su sostén emocional cada vez que sentía que perdía las fuerzas".

Cuando Graciela volvió a tomar la palabra, destacó que siempre fue creyente pero que desde que su hijo fue asesinado se aferró aún más a la religión.

"Sentí que Fernando desde el más allá me ayuda a estar fuerte y poder sobrellevar este dolor. Es difícil, pero voy aprendiendo a convivir con el dolor porque la verdad extraño muchísimo a mi hijo”, contó.

Continuó relatándole a la prensa que después de escuchar la sentencia sintió la presencia de su hijo, a quien vio “muy sonriente”. Sentí como una luz como que veía a Fernando muy sonriente, entonces pienso que tengo que dejarlo volar para que descanse. Creo que él no me quiere ver llorando todo el tiempo”, sostuvo.

Sobre el final de la conferencia, Graciela afirmó que la sentencia de hoy “fue un paso muy importante que va a marcar no solo un antes y un después para muchas personas” y remarcó que le parecío "justa" la decisión de los jueces.

“Con la perdida de él se nos fue toda esa alegría que teníamos, se acabaron muchísimas cosas como fiestas, Navidad, Año Nuevo, el Día de la Madre, que las madres siempre queremos escuchar un ´feliz día´, un ´te quiero´ o recibir un abrazo", narró Graciela al borde de las lágrimas.

"O el cumpleaños de él, que tanto le gustaba, que no puedo hacerle una tortita o decirle ´feliz cumple´, pero trataremos de seguir adelante”, finalizó Graciela, con el aplauso cerrado de los presentes.

Crédito: La Noticia 1


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Caso Báez rugbiers Burlando Máximo Thomsen condenas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10055 (17-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina