Busca diarios o noticias
¡Califica!
Después de 50 años

Histórico: Habrá vuelos entre Nueva York y La Habana, y ferrys entre Florida y la isla

Será a partir del 3 de julio próximo. La medida se enmarca en el proceso de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Histórico: Habrá vuelos entre Nueva York y La Habana, y ferrys entre Florida y la isla
La compañía aérea JetBlue conectará Nueva York y La Habana
5-5-2015, hace 1659 días.

El gobierno de Estados Unidos autorizó a la compañía aérea JetBlue a conectar Nueva York y La Habana con un vuelo semanal a partir del 3 de julio próximo y emitió "licencias específicas" para el servicio de ferry de pasajeros.

Los pasajes para el vuelo operado por JetBlue desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York hasta la base José Martí de la capital cubana se podrán comprar a través de la agencia de viajes chárter Cuban Travel Services (CTS).

"Nuestro primero vuelo de JFK a Cuba ofrece una nueva opción de volar directo desde Nueva York, donde hoy en día residen muchos cubanos", destacó en un comunicado el presidente y consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes.

Por ahora solo existen vuelos chárter ofrecidos por algunas aerolíneas, y con limitado número de personas autorizadas, ya que todavía prevalecen las restricciones impuestas por Estados Unidos a los viajes a Cuba como parte del embargo, que se supone en vía de quedar sin efecto.

La administración del presidente Barack Obama ya puso en marcha algunas medidas para suavizar el bloqueo, como aumentar la cantidad de dinero que se puede enviar a la isla o permitir las exportación de materiales de construcción, herramientas y equipo para el trabajo agrícola.

Por el bloqueo que rige desde 1962, los ciudadanos de Estados Unidos solo pueden viajar al país caribeño por motivos académicos, culturales o religiosos.

Con información de Télam
Más noticias:

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2018 - Versión Escritorio