Deportes | Fútbol

Histórico: La AFA rebautiza el predio de Ezeiza «Julio Humberto Grondona» con el nombre «Lionel Andrés Messi»

Claudio Tapia, titular de la casa madre del fútbol nacional, miembros del plantel Campeón del Mundo y ex integrantes del combinado nacional formaron parte del descubrimiento de la piedra fundacional del Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza que lleva el nombre de "Leo".

Histórico: La AFA rebautiza el predio de Ezeiza «Julio Humberto Grondona» con el nombre «Lionel Andrés Messi» Histórico: La AFA rebautiza el predio de Ezeiza «Julio Humberto Grondona» con el nombre «Lionel Andrés Messi» Histórico: La AFA rebautiza el predio de Ezeiza «Julio Humberto Grondona» con el nombre «Lionel Andrés Messi» Histórico: La AFA rebautiza el predio de Ezeiza «Julio Humberto Grondona» con el nombre «Lionel Andrés Messi» Histórico: La AFA rebautiza el predio de Ezeiza «Julio Humberto Grondona» con el nombre «Lionel Andrés Messi»
26-03-2023

Escuchar esta noticia

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rebautizó este sábado su predio de la localidad bonaerense de Ezeiza con el nombre de "Lionel Andrés Messi", en homenaje al capitán del seleccionado nacional, campeón mundial en Qatar 2022. 

La decisión se materializó en un acto celebrado en el nuevo complejo habitacional en construcción, donde asistieron los miembros del Comité Ejecutivo, los capitanes de los clubes de primera división, jugadores y jugadoras de diferentes categorías, dirigentes y ex compañeros del astro en la Selección.

Messi, de 35 años, descubrió la piedra fundacional ayudado por el presidente de la institución, Claudio "Chiqui" Tapia; por el DT del seleccionado, Lionel Scaloni, y rodeado de todos sus compañeros actuales.

El predio de 48 hectáreas, situado sobre la autopista Teniente General Ricchieri, llevaba el nombre "Julio Humberto Grondona" desde octubre de 2014 en honor al histórico dirigente fallecido meses antes.

"Soy de los que piensan que los homenajes se tienen que hacer en vida. Esto es muy especial para mí por lo que significa este predio. Quiero agradecer por este reconocimiento", dijo Messi en un breve discurso ante los asistentes. 

"Hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día que entré sentí una energía muy especial. Es un lugar sensacional. He pasado momentos muy duros, muy malos con la Selección, pero siempre que entré acá sentí felicidad. Es muy especial que después de tanto tiempo lleve mi nombre", repasó. 

Crédito: Télam


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Histórico AFA predio Ezeiza Julio Humberto Grondona

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9942 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina