Política | Agro

Hotton en Pergamino: «Hoy van contra el campo, mañana será contra todos»

Acusó al Gobierno de ser una máquina de generar pobres, problemas y no soluciones.

Hotton en Pergamino: «Hoy van contra el campo, mañana será contra todos» Hotton en Pergamino: «Hoy van contra el campo, mañana será contra todos» Hotton en Pergamino: «Hoy van contra el campo, mañana será contra todos» Hotton en Pergamino: «Hoy van contra el campo, mañana será contra todos» Hotton en Pergamino: «Hoy van contra el campo, mañana será contra todos»
07-01-2021

Escuchar esta noticia

La ex diputada nacional, Cynthia Hotton, participará hoy en Pergamino de la asamblea que encabezarán los productores autoconvocados a raíz de las medidas adoptadas por el Gobierno de cancelar las exportaciones de maíz hasta marzo. La manifestación será a las 18hs. en Ruta 32 y 188. “El Gobierno tiene que dar marcha atrás con esta medida. El campo es uno de los principales motores de la economía argentina, que crea empleos y trae divisas al país”, expresó la economista y diplomática.
 
Esta es una decisión totalmente arbitraria. Hoy van contra el campo, mañana van a ir por el resto de los sectores. En lugar de llevar tranquilidad a los trabajadores, generan más incertidumbre, lo que va a crear un efecto totalmente contrario al que se pretende”, subrayó Hotton. Y agregó: “Así solo se logra una Argentina cada vez más sometida y encerrada, muy lejos de esa Argentina de pie que tanto prometieron en campaña”.  
 
Asimismo, la economista explicó: “Cancelar las exportaciones de maíz no trae ningún beneficio, desincentiva la inversión y la producción, lo que lleva a profundizar el nivel de desempleo. Esto genere más incertidumbre para los de adentro y para los de afuera, así jamás vamos a lograr ser un país confiable y previsible que atraiga inversiones y no las espante. Prohibir exportar maíz solo beneficia a los competidores del exterior que van a ocupar nuestro lugar insertando sus productos donde antes se comercializaban los nuestros. Lamentable el grado de improvisación de este Gobierno. No sé si lo hacen por corrupción o inoperancia, pero son una máquina de generar pobreza, problemas y no soluciones”. 
 
Cabe señalar que Cynthia Hotton, la presidente de Valores para mi País, durante su gestión como diputada nacional se movilizó en reiteradas oportunidades en apoyo al campo, y contra la resolución 125 que impulsaba el Kirchenrismo en aquel entonces también para perjudicar al campo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Cynthia Hotton Pergamino Campo Exportaciones Maíz

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina