Sociedad | Salud

IOMA entregó a Clínica Pergamino equipamiento para UTI

IOMA entregó camas para terapia intensiva, respiradores, monitores y bombas de infusión a la Clínica Pergamino en su sede de Avenida de Mayo 1115 de esa localidad para garantizar la atención con el mejor equipamiento para la totalidad de las y los pacientes, sean personas afiliadas a IOMA o no.

IOMA entregó a Clínica Pergamino equipamiento para UTI IOMA entregó a Clínica Pergamino equipamiento para UTI IOMA entregó a Clínica Pergamino equipamiento para UTI IOMA entregó a Clínica Pergamino equipamiento para UTI IOMA entregó a Clínica Pergamino equipamiento para UTI

En el contexto de la segunda ola de coronavirus, IOMA sigue acompañando al sistema de salud para brindar a sus afiliadas y afiliados la garantía del acceso y el derecho a la salud y colabora en el fortalecimiento del sistema sanitario de atención en el contexto de la pandemia por Covid-19.

El director Región de Pergamino de IOMA, Leandro Mendoza, sobre la llegada de este equipamiento para la clínica de la ciudad destacó que “esta entrega se hace para poder ampliar la capacidad de respuestas ante la pandemia en esta difícil situación que atraviesa la localidad con una alta ocupación de camas de terapia intensiva”.

Además, Mendoza se refirió a la política sanitaria que está llevando a adelante IOMA, “esto se da en el marco de una política de fortalecimiento del sector privado del gobierno de la provincia de Buenos Aires y del IOMA a través de su presidente Homero Giles”, dijo el Director Región Pergamino de la obra social.

En colaboración con el ministerio de Salud de la provincia IOMA viene realizando apertura de policonsultorios y clínicas para atención exclusiva de sus afiliadas y afiliados de forma gratuita, es decir sin el abono de copago. En estos últimos meses sumó a su primer hospital en Temperley Gabriela Carriquiriborde la apertura en las localidades de San Martín, San Miguel, Villa Domínico, Ciudadela, Villa Bosch, Quilmes, San Justo, La Plata y Berisso, que permita un mejor acceso a la salud de su universo afiliatorio.

En la entrega también estuvieron presentes el Diputado Nacional por el Frente de Todos, el diputado nacional Lisandro Bormioli; el Director de la Región Sanitaria IV del Ministerio de Salud, Walter Martínez y las concejalas por el Frente de Todos, Leticia Conti y Macarena García.

Actualmente la Clínica Pergamino SA, tiene una dotación de camas de 8 de UTI y 56 de internación general Total de 64 camas, de las cuales hay 6 de UTI dedicadas a COVID y 28 de internación general (53% del total de la capacidad) al día de la fecha tenemos una ocupación superior al 80% de las camas asignadas a Covid.

El presidente de la Clínica, Esteban Ramella, señaló que “desde el inicio de la pandemia hemos internado a la fecha  más de 620 pacientes, de los cuales 330 fueron COVID positivos el resto eran sospechosos, ubicándonos como los principales prestadores tanto a nivel público como  privado. Recibiendo además derivaciones de Pergamino y la zona”.

La adquisición de equipamiento para la unidad de cuidados críticos nos permite ampliar la capacidad instalada en tres camas, con sus respectivos monitores multiparamétricos, respiradores y bombas de infusión para medicamentos. En estos días tuvimos por algunos momentos los 6 respiradores ocupados por lo que disponer de tres más es un alivio para todos nosotros”, puntualizó Ramella.

Asimismo, el presidente de la Clínica Pergamino explicó que “la intermediación del IOMA y de la FECLIBA con la empresa que nos vendió el equipamiento fue de fundamental importancia para poder concretar la operación, tanto como por la posibilidad de acceso como por la alternativa de financiación”.

Tanto Mendoza como Ramella coincidieron al señalar que es “su deseo,” que “este apoyo colaborativo sea el inicio de acciones mancomunadas y continuas con el Instituto, las cuales, resultarán indispensables para afrontar los próximos meses de Pandemia”.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Leandro Mendoza Esteban Ramella Clínica Pergamino IOMA

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados