Policiales | Locales
La Policía Federal Argentina realizó dos allanamientos en la ciudad tras una investigación por delitos de integridad sexual. Se incautaron elementos comprometedores y se descubrió una plantación de marihuana en uno de los domicilios.
En un operativo de alto impacto, la Policía Federal Argentina (PFA), a través de la División Unidad Operativa Federal Pergamino (DUOF), llevó a cabo dos allanamientos en los barrios José Hernández y Vicente López. La investigación, encabezada por la Fiscalía N° 3, a cargo del fiscal Nelson Mastorchio, y el Departamento de Cibercrimen, dirigido por el instructor judicial José María Cifuentes, busca esclarecer una presunta red de explotación sexual y posible prostitución infantil.
Durante los operativos, los agentes incautaron juguetes sexuales, dispositivos electrónicos y una gran cantidad de preservativos. Estos elementos serán sometidos a peritajes para determinar si contienen material que comprometa la integridad de menores.
El allanamiento tomó un giro inesperado cuando en uno de los domicilios se halló una plantación de marihuana, lo que abrió una nueva línea de investigación por producción y tenencia de estupefacientes. Ante este hallazgo, las autoridades informaron que la causa también quedará bajo la intervención de la fiscalía especializada en narcotráfico, para determinar si existe una conexión entre ambos delitos.
El principal sospechoso ha sido identificado y, según fuentes judiciales, con el análisis de las pruebas podría haber nuevas imputaciones en las próximas horas.
El caso ha generado gran conmoción en la comunidad, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el alcance de esta presunta red delictiva.