Sociedad | Justicia
La Justicia de Mar del Plata acusó a un instructor de paracaidismo por la muerte de Rosana Back, quien falleció el 27 de septiembre al caer sin que se abriera su equipo. En los allanamientos se secuestraron paracaídas, cámaras y computadoras para avanzar en la investigación.
El trágico accidente ocurrido el pasado 27 de septiembre en Miramar sumó un nuevo capítulo judicial. La Fiscalía N°11 de Mar del Plata imputó por homicidio culposo a un instructor de 56 años, en el marco de la causa que investiga la muerte de Rosana Mabel Back, una paracaidista oriunda de Misiones que perdió la vida tras saltar sin que se desplegara su paracaídas.
El juez de Garantías Juan Tapia avaló la acusación presentada por el fiscal del caso, mientras que efectivos de la DDI Mar del Plata y la Sub DDI Miramar realizaron allanamientos en una vivienda de la calle Dellepiane y en un automóvil Citroën C4 perteneciente al acusado.
Durante los procedimientos, los investigadores secuestraron once paracaídas, cámaras de video, una computadora, dispositivos de almacenamiento y sellos que identificaban al imputado como “Delegado deportivo zonal” e “Instructor de paracaidismo”.
Según las primeras hipótesis, la víctima habría modificado su propio equipo antes del salto, aunque los peritos sospechan que el material no se encontraba en condiciones óptimas. Por ese motivo, se ordenó el análisis de las cámaras del aeroclub para determinar las responsabilidades.
El cuerpo de Rosana Back fue hallado tras un amplio operativo de búsqueda en inmediaciones del kilómetro 5,5 de la ruta 77, cerca del aeródromo local.
La mujer, oriunda de San Ignacio (Misiones), era licenciada en Acompañamiento Terapéutico y formaba parte de la Asociación Civil de Paracaidismo de Mar del Plata, donde realizaba prácticas y entrenamientos.
ETIQUETAS: paracaidismo Miramar homicidio culposo Rosana Back investigación