Política | Incendios sin control

Intendentes de la región reclamaron por los incendios en el Delta

Intendentes del Frente de Todos de la Segunda sección se reunieron y firmaron un documento en el que pidieron accionar por los incendios y apoyo al gobierno.

Intendentes de la región reclamaron por los incendios en el Delta Intendentes de la región reclamaron por los incendios en el Delta Intendentes de la región reclamaron por los incendios en el Delta Intendentes de la región reclamaron por los incendios en el Delta Intendentes de la región reclamaron por los incendios en el Delta
24-08-2022

Escuchar esta noticia

Los graves incendios en la zona de islas del Delta del Paraná afectan particularmente a la región norte de la Provincia de Buenos Aires, donde el viento hace que el humo de las quemas en Entre Ríos llegue directo a sus ciudades t hace los vecinos y vecinas quedan atados a las consecuencias de salud y de vida, los intendentes pusieron las quejas sobre la mesa.

Ramón Salazar (San Pedro); Esteban Sanzio (Baradero); Osvaldo Caffaro (Zárate); Ricardo Alessandro (Salto); Iván Villagran (Carmen de Areco); Diego Nanni (Exaltación de la Cruz); Ricardo Casi (Colón); Miguel Gesualdi (San Andrés de Giles), el diputado provincial Carlos Puglelli y Cecilio Salazar miembro del Directorio de Trenes Argentinos Cargas fueron los que participaron del cónclave.

"Nos reunimos para repudiar los incendios en las islas que tenemos enfrente", señaló a Infocielo Cecilio Salazar, uno de los participantes, quien agregó que además el encuentro tocó otros tópicos como "el apoyo al nuevo ministro de Economía, a nuestro gobernador que está gestionando muy bien y repudiar el uso que se esta haciendo de Cristina".

En cuanto a los incendios, el exintendente de San Pedro señaló que son 1,5 millones de hectáreas las afectadas, por lo que abarca a muchos municipios bonaerenses y de Santa Fe. "La mayoría de los incendios es en Entre Ríos, pero vemos con preocupación que ese gobierno no está preocupado por el tema porque no esta afectada su gente, pero nos llega a nosotros", dijo.

Hace algunos días, el ministro de Ambiente Juan Cabandié visitó San Pedro y sobrevoló la zona afectada. Allí, le manifestaron que "la lucha está perdida de antemano, por eso lo que le pedimos es ir por la prevención, hacer patrullajes".

Es que según especificó Salazar, estas quemas se realizan porque el pasto se pone muy duro y los animales no comen, entonces, algunas personas recurren al fuego para que el pasto vuelva a crecer y, de ese modo ahorrarse el gasto en pasturas para las vacas.

"Se han presentado varias denuncias en la justicia, hay varias de años anteriores. El gran problema es que la justicia no actúa para este tipo de cosas. Los productores rurales son verdaderos delincuentes. No tienen ningún tipo de escrúpulos", lamentó el exjefe comunal.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Intendentes incendios Delta Ramón Salazar Esteban Sanzio

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina