Política | Salud

Internaron al exsenador Esteban Bullrich en el Hospital Austral

El exfuncionario transita un cuadro de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Internaron al exsenador Esteban Bullrich en el Hospital Austral Internaron al exsenador Esteban Bullrich en el Hospital Austral Internaron al exsenador Esteban Bullrich en el Hospital Austral Internaron al exsenador Esteban Bullrich en el Hospital Austral Internaron al exsenador Esteban Bullrich en el Hospital Austral
01-09-2022

Escuchar esta noticia

El exsenador y exministro de Educación, Esteban Bullrich, quien transita una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde 2021, se encuentra internado en el Hospital Austral por una descompensación, según informaron los portales de Clarín e Infobae. 

Si bien no trascendió cuán delicado es su cuadro actual de salud, la ELA es una enfermedad que avanza rápidamente en quienes la padecen, y que lamentablemente no tiene cura.

En esa línea, meses atrás Bullrich creó una fundación para la educación y la investigación sobre la enfermedad, y firmó un convenio con el Gobierno nacional para impulsar un concurso en Argentina.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), a menudo conocida como la “enfermedad de Lou Gehrig”, es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal.

Las neuronas motoras van del cerebro a la médula espinal y de la médula espinal a los músculos de todo el cuerpo. Con el tiempo, la degeneración progresiva de las neuronas motoras producida por la ELA ocasiona la muerte de éstas. Cuando mueren las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos. Debido al efecto progresivo sobre la acción de los músculos voluntarios, los pacientes en las etapas finales de la enfermedad pueden quedar totalmente paralizados.

A medida que las neuronas motoras se van degenerando, dejan de enviar impulsos a las fibras musculares que normalmente resultan en el movimiento muscular. Los primeros síntomas de la ELA a menudo incluyen una mayor debilidad muscular, especialmente en brazos y piernas, en el habla, en la acción de tragar o en la respiración. (DIB) 


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Esteban Bullrich Hospital Austral Salud Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10089 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina