Pergamino Básquet ha anunciado la extensión del contrato de su entrenador Julián Pagura por dos temporadas adicionales. El talentoso entrenador, oriundo de Venado Tuerto, se embarcará en su tercera campaña al frente del equipo pergaminense, con el objetivo de fortalecer aún más el proyecto que han estado construyendo en colaboración con la directiva.
"Siento mucha felicidad de poder continuar en Pergamino. Seguimos con la idea de darle participación a los jugadores de la ciudad como lo venimos haciendo desde el día en que llegué", fueron las primeras palabras de Pagura luego de sellar la renovación.
Bajo el liderazgo de Pagura, quien anteriormente fue jugador destacado en el equipo Ciclista de Junín, Pergamino Básquet ha brindado la oportunidad de debutar en la categoría a numerosos jugadores de la región. Es por ello que tanto la directiva como el cuerpo técnico se enfocan en continuar fortaleciendo este proyecto en desarrollo.
Entre los jugadores que han tenido su primera experiencia en la categoría se encuentran Leonardo Tortonesi, Benjamín Levato, Luciano González, Federico Gobetti, Lucas García Cano, Noé Grunale, Patricio Barral, Santiago Paterlini, Segundo Galán, Luciano Manresa, Franco Villegas, Franco Heck, Bautista Marconato, Santiago Garcia Facal y Santiago García Cano. Además de ellos, se suman jóvenes con un gran potencial que entrenan junto al equipo profesional y esperan ansiosos su oportunidad, la cual no tardará en llegar.
Pergamino Básquet buscará superar sus logros en la próxima temporada, habiendo finalizado en el séptimo puesto en la clasificación general en la temporada anterior, mejorando así su posición en comparación a su debut en la primera temporada, donde ocuparon el noveno lugar. Para ello, se esforzarán en incorporar refuerzos de renombre que combinen experiencia y juventud, consolidando un proyecto que ha crecido durante más de cuatro años con una planificación sólida y estratégica.