Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Junín: Feroz pelea entre un cirujano y un anestesista en el Hospital

El anestesista fue quien se llevó la peor parte y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Junín: Feroz pelea entre un cirujano y un anestesista en el Hospital Junín: Feroz pelea entre un cirujano y un anestesista en el Hospital Junín: Feroz pelea entre un cirujano y un anestesista en el Hospital Junín: Feroz pelea entre un cirujano y un anestesista en el Hospital Junín: Feroz pelea entre un cirujano y un anestesista en el Hospital
29-01-2021

Escuchar esta noticia

Un hecho sin precedentes se desencadenó el lunes pasado en uno de los quirófanos del Hospital Interzonal General de Agudos de Junín “Dr. Abraham F. Piñeyro”. Se trata de una feroz pelea entre un cirujano y un anestesista que terminó con este último con lesiones graves, produjo estupor en esa ciudad del noroeste bonaerense.

Según la información a la que tuvo acceso Grupo La Verdad, el caso se originó tras una discusión verbal y de allí pasaron a tomarse a golpes de puños. Quien terminó maltrecho fue el anestesista que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en La Pequeña Familia, producto de la rotura del bazo y se recupera favorablemente en una habitación de la reconocida clínica.

Por este hecho hay una denuncia que realizó el cirujano (Residente 1) en fiscalía. Los investigadores tratan de buscar el motivo por el cual se originó semejante paliza.

Pudo haber sido una discusión de carácter personal o una pelea del momento, y por estas horas buscan dar con algún testigo para avanzar con la investigación ya que el cirujano habría terminado la discusión dándole patadas a su compañero de turno.

Estado del anestesista

En cuanto a la salud del anestesista, nunca estuvo en peligro su vida, pero sí tuvo una intervención en terapia intensiva. Quienes conocen de denuncias, es la primera vez que se escucha una acusación de estas características.

“Estamos en plena etapa de instrucción para determinar cómo se sucedieron los hechos”, señaló el Fiscal Javier Ochoaizpuro, quien se encuentra al frente de la investigación.

Confirmó que la situación se produjo en el quirófano del Hospital Interzonal local, y que el anestesista tuvo que “ser intervenido quirúrgicamente en una clínica privada -a quien le fue extirpado el bazo- con lesiones calificadas como graves” y ”estamos investigando como se dieron los hechos”.

La posición del hospital

El director del Hospital Interzonal, Sebastián Meneses, dijo que “ni bien enterado del hecho tomé contacto con el Director Provincial de Hospitales”, organismo “ante quien se solicitó la suspensión del profesional considerado supuesto agresor, hasta tanto la Justicia se expida.

En primera instancia el Ministerio realizará un sumario administrativo y luego será la Justicia ordinaria la que se expida sobre el grado de responsabilidad de cada uno de los agentes y la pena que le toque afrontar”.

Sobre los implicados, Meneses dijo que “uno es un profesional extranjero residente en el país que cumplió todos los requisitos legales con la revalidación de su título en el país” mientras que “el anestesista cumple funciones en el hospital a través de un convenio entre las Asociaciones Profesionales del rubro con el Ministerio de Salud de la Provincia”. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Junín pelea cirujano anestesista Hospital

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10055 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina