Política | Elecciones 2023

Juntos le abrió la puerta a José Luis Espert para la Provincia

El diputado Cristian Ritondo le abrió la puerta de Juntos al líder de Avanza Libertad, José Luis Espert.

Juntos le abrió la puerta a José Luis Espert para la Provincia Juntos le abrió la puerta a José Luis Espert para la Provincia Juntos le abrió la puerta a José Luis Espert para la Provincia Juntos le abrió la puerta a José Luis Espert para la Provincia Juntos le abrió la puerta a José Luis Espert para la Provincia
09-11-2022

Escuchar esta noticia

Luego de que ayer José Luis Espert anunciara que competirá en las elecciones 2023 con una boleta corta para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, este martes el titular del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo le abrió la puerta de Juntos.

Poco después del desayuno que realizó hoy la cúpula del PRO para calmar las tensiones de su interna, Cristian Ritondo dijo que “a la Provincia de Buenos Aires, que se sume dentro de la PASO, puede ser”.

De ese modo, el ex ministro de Seguridad abrió la oportunidad para que el líder de Avanza Libertad compita para ser candidato a gobernador por Juntos, en unas primarias que tendría al menos otros dos candidatos por el PRO (Diego Santilli y el propio Cristian Ritondo), más las opciones que termine por definir el radicalismo.

Por su parte, José Luis Espert aún no salió a confirmar ni rechazar las declaraciones de Ritondo, ya sea porque faltarán negociaciones o bien por su enunciante, si se tiene en cuenta las consideraciones del libertario sobre el ex ministro de Seguridad: "si hay alguien que es igual al resto de los políticos que nos fundieron, ese sos vos", le había espetado Espert hace algunos meses.

Lo cierto es que rápidamente Avanza Libertad consiguió el cobijo que buscaba. "Lanzó mi candidatura a gobernador de PBA con boleta corta (sin Presidente) para 2023. Si le interesamos a algún candidato a Presidente, tendrá que darnos garantías de su total apoyo a la transformación de PBA que haremos para los bonaerenses", había expresado ayer José Luis Espert.

Cabe recordar que Avanza Libertad había intentado sumarse a la oposición conformada por Juntos en la previa de las elecciones de medio término del año pasado, aunque las negociaciones fracasaron y terminó por ir por su cuenta.

Asimismo, a la vez de confirmar la posibilidad de que José Luis Espert compita a la gobernación por Juntos, Cristian Ritondo anunció los presidenciables de la coalición opositora hacia 2023.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Juntos José Luis Espert Provincia Elecciones 2023 Ritondo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina