Política | Locales

Katopodis en Pergamino: Supervisó el avance de las obras de la Autopista

Recorrió el avance de las obras de la autopista de la Ruta Nacional 8, en el tramo entre Maguire y Fontezuela.

Katopodis en Pergamino: Supervisó el avance de las obras de la Autopista Katopodis en Pergamino: Supervisó el avance de las obras de la Autopista Katopodis en Pergamino: Supervisó el avance de las obras de la Autopista Katopodis en Pergamino: Supervisó el avance de las obras de la Autopista Katopodis en Pergamino: Supervisó el avance de las obras de la Autopista
19-08-2022

Escuchar esta noticia

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, recorrió el avance de las obras de la autopista de la Ruta Nacional 8, en el tramo entre Maguire y Fontezuela.

En ese sentido, supervisó los trabajos que se realizan en el último tramo en ejecución, a lo largo de 15 km entre Todd (Km 198,7) hasta Fontezuela (Km 213,7) y que contempla la construcción de una autopista semiurbana en traza nueva, como variante paralela a Ruta Nacional N° 8.

Al respecto, Katopodis expresó: “Estamos terminando el último tramo de la Ruta 8, entre Pilar y Pergamino, una de las obras viales más importante del país. La Argentina tiene años de prosperidad hacia adelante, y ese futuro mejor se construye con un Estado fuerte y una agenda de desarrollo que llegue a todos”.

Actualmente, se están realizando trabajos de movimiento de suelo, y una vez finalizado este tramo se mejorará la circulación de 4.673 vehículos que transitan la zona diariamente.

La Autopista de la Ruta Nacional 8 conecta los municipios de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. Es un corredor troncal de Buenos Aires que vincula a la provincia con Santa Fe, Córdoba y San Luis, y permite potenciar el comercio y fortalecer la competitividad productiva con una disminución de los tiempos de viaje.

Comprende 9 tramos con una extensión de 167,5 kilómetros totales, de los cuales 35,1 fueron habilitados entre 2015 y 2019; y ya son 117,32 los habilitados al tránsito durante está gestión. Asimismo, se prevé la ejecución de 2 distribuidores que se encuentran en licitación.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión total estimada de $37.477 millones en la construcción de la Autopista de la Ruta Nacional N° 8, una de las 120 obras de Argentina Grande, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación.

El Plan define y organiza las acciones y la infraestructura necesarias para el desarrollo de un país federal y se implementa en función de cuatro ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión del Recurso Hídrico, Infraestructura Rural y Urbana e Infraestructura del Cuidado.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Gabriel Katopodis Alejandro Urdampilleta Maguire Fontezuela Ruta Nacional 8

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina