Sociedad | INVESTIGACIÓN EN CURSO

La AFIP cruzará datos con la IGJ para descubrir a grandes evasores

Es para para encontrar diferencias en las cifras de sus balances que presentan las empresas y la Declaración Jurada que presentan en la Afip.

La AFIP cruzará datos con la IGJ para descubrir a grandes evasores La AFIP cruzará datos con la IGJ para descubrir a grandes evasores La AFIP cruzará datos con la IGJ para descubrir a grandes evasores La AFIP cruzará datos con la IGJ para descubrir a grandes evasores La AFIP cruzará datos con la IGJ para descubrir a grandes evasores
06-11-2022

Escuchar esta noticia

A partir de exhaustivos seguimientos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pudo concluir que las grandes empresas dibujan sus balances para pagar un mínimo del impuesto a las ganancias, y por lo tanto dispuso un mayor control de las mismas. La evasión de impuestos es un mecanismo que históricamente utilizan las empresas para reducir costos y acumular mayores ganancias sin rendir cuentas al Estado. “Las empresas dibujan números para evadir impuestos”, aseguran desde el organismo recaudador.

El titular del organismo, Carlos Castagneto, a través de su cuenta de Twitter informó que dispuso el cruzamiento de datos con la Inspección General de Justicia (IGJ), para para encontrar diferencias en las cifras de sus balances que presentan las empresas y la Declaración Jurada que presentan en la Afip sobre sus ganancias. "Queremos un sistema tributario con una base de contribuyentes más amplia y donde los que más tienen aporten lo que corresponde", sostuvo el funcionario.

Según se supo, actualmente casi un tercio de la recaudación que genera el impuesto a las Ganancias lo aportan los trabajadores, en tanto que un algo más del 60% las empresas industriales. Para la AFIP, el porcentaje que hoy aporta la industria debería ser mayor, y por eso se evalúa comenzar a trabajar con la IGJ para analizar los balances.

Esta información brindada por Castagneto, fue ratificada este viernes en Pilar, por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, durante el cierre del Congreso Nacional de Delegados de Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

En comunicación con InfoGEI, una fuente del organismo recaudador aseguró que en octubre último, “el Impuesto a las Ganancias sobre el total de la recaudación fue clave. La recaudación de este ítem aumentó 128,5% frente a octubre de 2021”, una variación que se ubicó por arriba de la evolución de los precios del período. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: AFIP datos IGJ evasores empresas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina