Ciencia y Tecnología | Locales

La Comisión de Investigaciones Científicas explora el potencial del INTA Pergamino

El presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Villar, visitó la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino del INTA, donde se reunió con autoridades y conoció proyectos de investigación y laboratorios. Esta visita refuerza la colaboración entre ambas instituciones en busca de soluciones para la producción regional.

La Comisión de Investigaciones Científicas explora el potencial del INTA Pergamino La Comisión de Investigaciones Científicas explora el potencial del INTA Pergamino La Comisión de Investigaciones Científicas explora el potencial del INTA Pergamino La Comisión de Investigaciones Científicas explora el potencial del INTA Pergamino La Comisión de Investigaciones Científicas explora el potencial del INTA Pergamino
29-09-2023

Escuchar esta noticia

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires desempeña un papel crucial en el ámbito de la ciencia y la tecnología de la provincia. Previo al CONICET, esta institución trabaja en estrecha colaboración con todo el sistema científico tecnológico y tiene como objetivo fomentar la investigación y el desarrollo en la región. En línea con esta misión, el presidente de la CIC, Alejandro Villar, llevó a cabo una visita a la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Durante su visita, Villar se reunió con el Director de INTA Pergamino, Horacio Acciaresi, y el Director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Hernán Trebino. La agenda incluyó una detallada recorrida por las instalaciones de la estación experimental y la interacción con distintos grupos de trabajo y laboratorios.

La CIC ha demostrado su compromiso con el desarrollo agropecuario al otorgar 16 becas doctorales a las Chacras Experimentales del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia. El objetivo de estas becas es fortalecer la conexión entre el sistema científico tecnológico y el sector productivo, tanto a nivel provincial como nacional. Alejandro Villar destacó que están trabajando en estrategias para establecer programas de becas y financiamiento de proyectos en colaboración con la Comisión de Investigaciones, el Ministerio de Desarrollo Agrario y el INTA.

Por su parte, Horacio Acciaresi, director de INTA Pergamino, resaltó la importancia de esta colaboración al señalar que están considerando acciones concretas para apoyar la formación de capital humano a través de becas en el ámbito doctoral.

La relación entre la CIC y el INTA en la región norte de Buenos Aires se ha fortalecido con su participación conjunta en el Consejo Regional. Hernán Trebino, director regional del INTA, expresó su optimismo al anunciar planes para establecer nuevas áreas de cooperación en el corto plazo.

La visita culminó con un recorrido por los experimentos de cultivos invernales realizados por el Grupo de Producción Vegetal, donde se observaron cultivos de trigo, cebada y arveja. Además, el Grupo de Gestión Ambiental presentó ensayos de larga duración que datan de finales de los años 70. Alejandro Villar también tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del Laboratorio de Biotecnología y elogió el nivel de desarrollo y compromiso del INTA en la búsqueda de soluciones para los desafíos de la producción regional.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Comisión Investigaciones Científicas CONICET Alejandro Villar Estación Experimental Agropecuaria

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina