Sociedad | Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal

La Justicia ordena preservar el cuerpo de Silvina Luna para llevar a cabo una autopsia

La solicitud apunta a que las autoridades del Hospital Italiano, donde Silvina Luna estuvo internada durante más de dos meses antes de su fallecimiento, tomen las medidas necesarias para conservar adecuadamente el cuerpo.

La Justicia ordena preservar el cuerpo de Silvina Luna para llevar a cabo una autopsia La Justicia ordena preservar el cuerpo de Silvina Luna para llevar a cabo una autopsia La Justicia ordena preservar el cuerpo de Silvina Luna para llevar a cabo una autopsia La Justicia ordena preservar el cuerpo de Silvina Luna para llevar a cabo una autopsia La Justicia ordena preservar el cuerpo de Silvina Luna para llevar a cabo una autopsia
01-09-2023

Escuchar esta noticia

El fiscal Sandro Abraldes ha presentado una solicitud a la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal para preservar y custodiar el cuerpo de la fallecida modelo y actriz Silvina Luna. La medida busca realizar una autopsia como parte de la causa que condenó al médico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión por las lesiones graves sufridas por Luna y otras tres mujeres.

La solicitud apunta a que las autoridades del Hospital Italiano, donde Silvina Luna estuvo internada durante más de dos meses antes de su fallecimiento, tomen las medidas necesarias para conservar adecuadamente el cuerpo. Se ha pedido que el cadáver sea depositado en la Morgue Judicial con una conservación adecuada en frío para futuros exámenes periciales.

El fiscal considera vital la preservación del cuerpo y su custodia por parte de la Morgue Judicial, ya que se anticipa la realización de una autopsia a cargo del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional. La muerte de Silvina Luna ha introducido una "situación nueva" en el proceso penal, lo que hace imperativo llevar a cabo esta medida de prueba.

Además, el fiscal Abraldes señaló que las conclusiones de la autopsia podrían tener un impacto en la salud de las otras tres personas damnificadas en el caso: Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis. La causa está relacionada con lesiones graves y estafa, y la solicitud de la autopsia se basa en la importancia de obtener evidencia científica en este proceso legal.

La modelo y actriz Silvina Luna estuvo hospitalizada desde el 13 de junio en el Hospital Italiano de Buenos Aires debido a complicaciones de salud. Su estado se agravó por una infección bacteriana y, en los últimos días, contrajo Covid-19.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Sandro Abraldes Sala III Cámara Nacional Casación Penal cuerpo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10119 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina