Sociedad | Educación

La Municipalidad de Pergamino impulsa la enseñanza de matemáticas con plataformas digitales

La Municipalidad de Pergamino se une a Matific, una plataforma digital diseñada para enriquecer la educación matemática de niños de 4 a 12 años. Todas las escuelas en la ciudad tendrán acceso gratuito hasta el 15 de octubre, y se llevarán a cabo las Olimpiadas de Matemáticas Matific del 2 al 6 de octubre, abiertas a todas las escuelas de nivel inicial y primario.

La Municipalidad de Pergamino impulsa la enseñanza de matemáticas con plataformas digitales La Municipalidad de Pergamino impulsa la enseñanza de matemáticas con plataformas digitales La Municipalidad de Pergamino impulsa la enseñanza de matemáticas con plataformas digitales La Municipalidad de Pergamino impulsa la enseñanza de matemáticas con plataformas digitales La Municipalidad de Pergamino impulsa la enseñanza de matemáticas con plataformas digitales
19-09-2023

Escuchar esta noticia

En un esfuerzo por fortalecer la enseñanza de matemáticas y brindar a los estudiantes de Pergamino una experiencia educativa enriquecedora, la Municipalidad de Pergamino, a través del Club Social de Innovación, ha establecido una valiosa colaboración con Matific, una plataforma digital diseñada específicamente para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños de 4 a 12 años.

Esta alianza permite que todas las escuelas de Pergamino tengan acceso gratuito a Matific hasta el 15 de octubre, ofreciendo una oportunidad única para enriquecer el aprendizaje matemático de los estudiantes en un entorno digital interactivo y educativo.

Además, del 2 al 6 de octubre, se llevarán a cabo las Olimpiadas de Matemática Matific, una emocionante competencia en línea que involucra a las escuelas de nivel inicial y primario, tanto de gestión estatal como privada, en Pergamino. Esta competencia no solo fomenta el aprendizaje matemático, sino que también brinda la oportunidad de ganar premios, sorpresas y reconocimientos a medida que los estudiantes completan actividades matemáticas en la plataforma.

Los participantes acumulan estrellas a medida que avanzan en las actividades de Matific, lo que les permite competir por emocionantes premios, incluyendo tabletas y otras sorpresas. Esta competencia promueve un enfoque positivo hacia el aprendizaje en línea, donde el tiempo frente a la pantalla se convierte en una oportunidad de aprendizaje valiosa.

Para aquellos interesados en inscribir sus escuelas en esta enriquecedora experiencia, pueden comunicarse con los organizadores a través de las direcciones de correo electrónico proporcionadas: proyectos@matific.com, olimpiadas@matific.com o acsi.pergamino@gmail.com.

La importancia de las habilidades matemáticas en el desarrollo de los niños es innegable. Las matemáticas fomentan la lógica, el pensamiento ordenado y la capacidad de razonar de manera crítica e independiente. Estas habilidades no solo son esenciales para abordar problemas científicos, sino que también se aplican en todas las áreas del conocimiento.

Cuando los estudiantes adquieren habilidades matemáticas sólidas, pueden enfrentar nuevas situaciones y desafíos con confianza. El pensamiento crítico desarrollado a través de las matemáticas también beneficia la escritura de ensayos científicos y el respaldo de ideas abstractas con evidencia sólida.

Además, las matemáticas tienen aplicaciones prácticas en la vida cotidiana, lo que hace que el éxito en esta disciplina esté relacionado con el éxito en la vida en general. La Municipalidad de Pergamino reconoce la importancia de cultivar estas habilidades en los estudiantes y se compromete a proporcionar recursos valiosos como Matific para apoyar el aprendizaje matemático en la comunidad educativa local.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Municipalidad Pergamino Club Social de Innovación Matific matemáticas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina