Ciencia y Tecnología | Ciberespionaje

La NSA estaría rastreando lo que la gente lee y escribe en Wikipedia

Lo harían a través de los cables de fibra óptica mediante un programa llamado Upstream. La Fundación Wikimedia, Amnistía Internacional y Human Rights Watch ya demandaron a la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA).

11-3-2015
La NSA estaría rastreando lo que la gente lee y escribe en Wikipedia La NSA estaría rastreando lo que la gente lee y escribe en Wikipedia La NSA estaría rastreando lo que la gente lee y escribe en Wikipedia La NSA estaría rastreando lo que la gente lee y escribe en Wikipedia La NSA estaría rastreando lo que la gente lee y escribe en Wikipedia

El software espía que la NSA estaría utilizando permite rastrear lo que la gente lee y escribe, es decir, qué artículos buscan los usuarios o sobre qué temas discuten los colaboradores voluntarios de Wikipedia.

"La NSA espía las informaciones transmitidas a través de los cables de fibra óptica mediante un programa llamado Upstream", aseguraron Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, y Lila Tretikov, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, responsable de la enciclopedia online.

"Estas actividades son sensibles y privadas: pueden revelar todo, desde las creencias políticas y religiosas hasta la orientación sexual y situación médica de una persona", advirtieron los querellantes.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: nsa wikipedia espionaje demanda Jimmy

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados