Policiales | Un adolescente detenido

La PFA evitó una «masacre escolar» en Caballito tras un alerta del FBI

Un adolescente de 16 años fue detenido luego de planear un ataque armado en un colegio porteño. En su casa hallaron réplicas de armas, explosivos caseros y escritos donde detallaba el atentado.

La PFA evitó una «masacre escolar» en Caballito tras un alerta del FBI La PFA evitó una «masacre escolar» en Caballito tras un alerta del FBI La PFA evitó una «masacre escolar» en Caballito tras un alerta del FBI La PFA evitó una «masacre escolar» en Caballito tras un alerta del FBI La PFA evitó una «masacre escolar» en Caballito tras un alerta del FBI
Hace 9 horas.

Escuchar esta noticia

La Policía Federal Argentina (PFA) desbarató un plan de “masacre escolar” en el barrio de Caballito, luego de un alerta del FBI que permitió identificar y detener a un adolescente de 16 años que planeaba perpetrar un ataque armado en un colegio.

La investigación, supervisada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordinada por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo de Horacio Azzolin, se inició tras un informe remitido por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, que advirtió sobre un usuario que manifestaba su intención de realizar un tiroteo escolar.

El Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA logró identificar al sospechoso, quien residía sobre la avenida Juan Bautista Alberdi. Según los investigadores, el joven mostraba una admiración por el nazismo y glorificaba a atacantes múltiples como Brenton Tarrant y Anders Breivik.

Durante el allanamiento ordenado por la jueza María Romilda Servini, los agentes incautaron réplicas de armas de fuego, municiones, cuchillos, gas pimienta, botellas tipo “molotov” y una carta de despedida ante un posible suicidio. En una réplica de subfusil se hallaron inscripciones con los nombres de tiradores en masa reconocidos, un detalle que estremeció a los investigadores.

Además, se encontró un escrito donde el joven describía su plan de ataque, que incluía una distracción en un shopping cercano y luego el ingreso al colegio disfrazado de policía, para aislar a los alumnos y ejecutar el tiroteo.

El adolescente fue puesto a disposición de la Justicia Federal, que ordenó su evaluación psiquiátrica por parte del Cuerpo Médico Forense. La causa fue caratulada como “intimidación pública”.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: PFA Caballito FBI masacre escolar adolescente

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 14207 ( 2-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina