Sociedad | Locales

La maldita costumbre: Un llamado a la conciencia ciudadana ante la basura en las calles

La Secretaría de Servicios Públicos redobla esfuerzos en la erradicación de basurales a cielo abierto, pero la falta de conciencia ciudadana perpetúa un problema que afecta gravemente al ambiente y la salud pública.

La maldita costumbre: Un llamado a la conciencia ciudadana ante la basura en las calles La maldita costumbre: Un llamado a la conciencia ciudadana ante la basura en las calles La maldita costumbre: Un llamado a la conciencia ciudadana ante la basura en las calles La maldita costumbre: Un llamado a la conciencia ciudadana ante la basura en las calles La maldita costumbre: Un llamado a la conciencia ciudadana ante la basura en las calles
17-05-2024

Escuchar esta noticia

La Secretaría de Servicios Públicos, a través del área de Higiene Urbana, ha llevado a cabo una intensa jornada de limpieza para erradicar basurales a cielo abierto en distintos barrios de la ciudad. Estas acciones, que se repiten mes tras mes en diversos sectores urbanos, ponen de manifiesto la persistente problemática de la basura en las calles, una situación que no solo genera un impacto negativo en el medio ambiente y la salud pública, sino que también demanda un considerable esfuerzo por parte del personal municipal.

Un problema que nos involucra a todos

Las cuadrillas de trabajo despejaron terrenos ubicados en calle General Savio entre Sarratea y General Pico (Barrio Acevedo); Merlino al 2700 (Barrio Otero); Siria y General Savio (Barrio Acevedo); Pasaje Río Juramento, en cercanías de las vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino. Si bien estas acciones son necesarias para mantener una ciudad limpia y saludable, es fundamental reflexionar sobre la responsabilidad individual y colectiva que recae en la comunidad para evitar la generación de estos basurales.

Un llamado a la acción

La Secretaría de Servicios Públicos hace un ferviente llamado a la responsabilidad y solidaridad de la población, recordando que arrojar residuos en la vía pública está estrictamente prohibido. Para aquellos que necesiten deshacerse de escombros, ramas o grandes volúmenes de residuos, se recuerda que pueden llamar al 147, donde se les informará sobre el servicio de recolección de residuos voluminosos y se les indicará cuándo sacar la basura.

Más allá de la limpieza: Un debate necesario

La lucha contra la basura en las calles va mucho más allá de las tareas de limpieza. Es imperativo abrir un debate profundo sobre las causas de este problema y explorar soluciones efectivas.

¿Qué factores culturales y sociales contribuyen a la disposición irresponsable de residuos? ¿Cómo podemos fomentar una mayor conciencia ambiental y responsabilidad ciudadana? ¿De qué manera podemos fortalecer las políticas públicas para prevenir y erradicar la generación de basurales?

Estas preguntas nos invitan a reflexionar y actuar de manera conjunta para construir un entorno más limpio y saludable.

Un futuro limpio depende de todos

La construcción de una ciudad limpia y sostenible requiere del compromiso de todos. Solo a través de la acción individual y colectiva, sumada a políticas públicas efectivas, podremos erradicar la "maldita costumbre" de tirar basura en las calles y construir un futuro más verde y saludable para todos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Basurales Cielo abierto Municipalidad Residuos Debate

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10400 (19-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina