Busca diarios o noticias
¡Califica!
Electrónica

La nueva: chips de madera para móviles

Crean un chip para dispositivos móviles fabricado casi en tu totalidad en base a materiales derivados de la madera.

La nueva: chips de madera para móviles
Chip de nanofibrilla de celulosa
28-5-2015, hace 1659 días.

Un equipo de científicos chinos y estadounidenses crearon un chip para dispositivos móviles de material flexible y biodegradable denominado nanofibrilla de celulosa (CNF), una sustancia abundante en la naturaleza que se extrae de la misma madera que se utiliza para fabricar papel. La superficie del circuito integrado fue cubierta con epoxi.

Si bien la madera es un material higroscópico natural -que absorbe o expulsa humedad de acuerdo a las condiciones atmosféricas- y podría atraer la humedad del aire y expandirse, "con un revestimiento epoxi en la superficie de la CNF resolvimos tanto la suavidad de la superficie como la barrera contra la humedad", afirmó Zhiyong Cai, líder del proyecto. "Estos chips son tan seguros que se pueden poner en el bosque y los hongos se encargarán de degradarlos", agregó.

La mayoría de los dispositivos inalámbricos actuales utilizan un componente llamado Arseniuro de galio, que contiene arsénico (tóxico para el medio ambiente), cuyo riesgo de contaminación aumenta cuando los dispositivos electrónicos inalámbricos son desechados.

Con información de Télam. Foto: Laboratorio de dispositivos de nanoingeniería de Wisconsin
Más noticias:

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2018 - Versión Escritorio