Deportes | Copa América

La selección argentina llegó al país luego de un nuevo fracaso

La selección argentina de fútbol regresó esta madrugada al país tras perder ayer la final de la Copa América ante Chile, el anfitrión del certamen por 4-1 luego de igualar 0-0 en los 120 minutos reglamentarios.

La selección argentina llegó al país luego de un nuevo fracaso La selección argentina llegó al país luego de un nuevo fracaso La selección argentina llegó al país luego de un nuevo fracaso La selección argentina llegó al país luego de un nuevo fracaso La selección argentina llegó al país luego de un nuevo fracaso
05-07-2015

Escuchar esta noticia

El plantel conducido por Gerardo Martino arribó pasadas las 3.30 al aeropuerto internacional de Ezeiza proveniente de Santiago, donde se disputó la instancia decisiva en la que tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario y luego mantener ese resultado en la media hora de alargue, el combinado albileceste cayó por 4-1 en la definición de los tiros desde los doce pasos.

Tras pisar suelo argentino, el equipo se retiró de la terminal aeroportuaria en micro hacia al predio de la AFA sin realizar declaraciones.

Con la de ayer, Argentina perdió su tercera final consecutiva en Copa América luego de las caídas en Perú 2004 y Venezuela 2007 ante un mismo rival, Brasil.

El próximo partido de la Selección será el próximo 8 de septiembre en Texas, Estados Unidos, donde los dirigidos por el "Tata" Martino enfrentarán en un amistoso a México.

Tal vez la racha se rompa a los 25

La Selección, tras perder la final de la Copa América Chile 2015, deberá esperar a Rusia 2018 para cortar con una sequía de títulos que ya lleva 22 años. Ecuador 1993 fue la última vez que Argentina levantó un trofeo a nivel de selecciones mayores.

Si bien es cierto que en 2016 se jugará la Copa América del Centenario en Estados Unidos, ésta aún no tiene carácter de oficial, por lo que la próxima competición que valga para los registros será la Copa del Mundo Rusia 2018.

El año que viene también tendrá el fútbol olímpico, pero es para menores de 23 años con tres refuerzos mayores. Por ahora, la Selección sigue “comiendo mierda”, como alguna vez dijo Javier Mascherano, baluarte de un equipo que alcanzó dos finales en dos años (Brasil 2014 y Chile 2015).

Explicar por qué Argentina no consigue un título con, tal vez, la mejor generación de jugadores de las últimas tres décadas, escapa a toda lógica, simplemente, porque el fútbol, a diferencia del básquetbol, por ejemplo, no la tiene.

Gerardo Martino tendrá en sus manos, dentro de tres años, la chance de ser el entrenador que lleve a estos futbolistas al final de sus carreras, por lo menos, con un título, que podrá ser, ojalá, del Mundo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: seleccion argentina chile goles mundial

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina