Ciencia y Tecnología | Coronavirus

La vacuna contra el coronavirus ya tiene precio

Cuánto costará la vacuna desarrollada por Oxford contra el coronavirus. El director de AstraZeneca anunció el precio estimado y enfatizó que el objetivo es entregarla a precio de costo en todo el mundo.

La vacuna contra el coronavirus ya tiene precio La vacuna contra el coronavirus ya tiene precio La vacuna contra el coronavirus ya tiene precio La vacuna contra el coronavirus ya tiene precio La vacuna contra el coronavirus ya tiene precio

La farmacéutica Astrazeneca, socia de la Universidad de Oxford británica, informó que el precio de la vacuna se comercializará al costo, sin obtener ganancias.

"Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo", dijo, a RTL, Pascal Soriot, director general del laboratorio que trabaja en alianza con Oxford. 

"A precio de costo será cerca de 2,5 euros la unidad", estimó Soriot. Aproximadamente unos 210 pesos argentinos.

Por su parte, Gilead Sciences, Inc., la compañía biofarmacéutica estadounidense con sede en Foster City, California, también había revelado días atrás el costo de su vacuna: unos 2.340 dólares por unidad, lo que equivalen aproximadamente a 177.255 pesos argentinos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Precio Vacuna Coronavirus Covid-19 Argentina

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados