Sociedad | Educación

La vuelta a clases será segura con un año de plena presencialidad

La vacunación y el uso del barbijo, son las dos puntas estratégicas pensando en este ciclo 2022.

La vuelta a clases será segura con un año de plena presencialidad La vuelta a clases será segura con un año de plena presencialidad La vuelta a clases será segura con un año de plena presencialidad La vuelta a clases será segura con un año de plena presencialidad La vuelta a clases será segura con un año de plena presencialidad
04-02-2022

Escuchar esta noticia

(InfoGEI) - El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, sostuvo este jueves que el próximo 2 de marzo la provincia tendrá una "vuelta a clases segura" a la vez que "será un año de plena presencialidad". 

"El mensaje es que el 2 de marzo celebremos la vuelta a clase y esa vuelta será segura, cuidada", dijo Sileoni, y agregó que la provincia está trabajando para garantizar la vacunación de los alumnos y alumnas, como así también las condiciones adecuadas de las aulas.

En diálogo con LU6 de Mar del Plata, el titular de la cartera de Educación agregó: "Nosotros decimos que el 2 de marzo las aulas bonaerenses volverán a estar llenas de chicas y chicos, y volveremos a un año de plena presencialidad".

En ese sentido, señaló que el Gobierno bonaerense está "trabajando para comenzar las clases de forma presencial y de forma segura", y amplió: "Estamos en condiciones de empezar, tenemos aulas seguras que tiene que ver con la ventilación y sumado a esto el uso correcto del barbijo, que es uno de los elementos en los cuales insistimos, mas allá de los otros que tiene que ver con los lineamientos y protocolos".

Con respecto a la vacunación, agregó que "más del 70% de los niños de 3 a 11 años están vacunados con la primera dosis" y sostuvo que no se vislumbra "que en la sociedad Argentina haya una resistencia por la vacunación",

Al referirse sobre la provisión de barbijos por parte del Estado, Sileoni manifestó que el Gobierno provincial está trabajando "con el Ministerio de Educacion de la Nación, con reuniones con los dos Consejos Federales en los protocolos y en la provisión de barbijos".

En esa línea, dijo: "Nación está comprando y nosotros, más allá de que tenemos barbijos, seguimos comprando más y las familias traerán los suyos y, si no lo tienen, las escuelas proveerán en el caso que no lo tenga el alumno". "También pondremos hincapié en el uso correcto del barbijo", agregó el ministro bonaerense.

La tecnología en la escuela

Por otro lado, se refirió al rol que tendrá la tecnología en la escuela, y así sostuvo que se está "recuperando el programa Conectar Igualdad que habían discontinuado en un pasado próximo. Hay 300 mil computadoras que distribuirá el Ministerio de Nación en todo el país, de las cuales una parte es para esta Provincia".

En este punto, adelantó que se está "terminando una licitación de 110 mil computadoras en la Provincia y a su vez estamos trabajando mucho con un plan de conectividad".

Vínculo con el maestro

"Tecnología sin conectividad no sirve, y tener conectividad sin tener el elemento tampoco", dijo, a la vez que afirmó que, de todas maneras, "la tecnología no suplanta al maestro".

"Este año debemos volver a transitar a volver al vínculo con el maestro, maestra y a la dotación de elementos tecnológicos; todo es importante para construir una buena escuela", aseveró. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Alberto Sileoni vuelta a clases segura año presencialidad

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10093 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina