Política | Elecciones 2015

Larreta festejó pero habrá balotaje

Horacio Rodríguez Larreta celebró el triunfo en la Ciudad tras imponerse en las elecciones porteñas, pero no le alcanzó. Por su parte, el candidato a jefe de gobierno porteño del frente ECO, Lousteau, celebró su segundo lugar y dijo que con el balotaje ganamos todos.

Larreta festejó pero habrá balotaje Larreta festejó pero habrá balotaje Larreta festejó pero habrá balotaje Larreta festejó pero habrá balotaje Larreta festejó pero habrá balotaje
06-07-2015

Escuchar esta noticia

El funcionario del PRO se acomodó a 20 puntos de distancia de Lousteau que obtuvo el 25,6 por ciento de los votos, mientras que en tercer lugar quedó el candidato del Frente para la Victoria (FpV), el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que obtuvo el 21,78 por ciento.

En cuarto lugar se ubicó el candidato de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, con el 3,96 por ciento de los votos, mientras que la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Myriam Bregman, ocupó el último lugar con el 3,10 por ciento de los votos.

En términos de votos Larreta, que ganó en las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo 767.460, Lousteau 431.444, Recalde 367.160, Zamora 66.861 y Bregman 52.313.

Al no alcanzar el 50 por ciento de los votos -porcentaje exigido para ganar en primera vuelta-, la fórmula integrada por Larreta y el senador nacional Diego Santilli deberá enfrentarse en un balotaje, el 19 de julio próximo, con la que integran Lousteau y el diputado nacional Fernando Sánchez.

Lousteau celebró su segundo lugar

"Vamos a discutir no sólo las prioridades, sino también los principios éticos", afirmó Lousteau en el búnker de su espacio, el salón Palais Rouge, donde aseguró que dedicará las próximas dos semanas a "debatir todos los problemas y las soluciones" del distrito con su competidor macrista.

El ex ministro de Economía resaltó que los comicios de este domingo "confirmaron" los resultados de las PASO de abril último y ECO "es la segunda fuerza" electoral del distrito.

"Nos tocó competir contra dos Estados que apelaron a utilizar recursos obscenos durante la campaña", advirtió Lousteau y resaltó que los partidos que conforman ECO están "convencidos de que se puede debatir en profundidad, reconociendo lo que el otro hizo bien y presentando propuestas".


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Larreta Lousteau elecciones 2015 buenos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10093 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina