Economía y Empresas | Energía

Las nuevas tarifas de electricidad

Las nuevas tarifas para los clientes de Edesur y Edenor será difundido seguramente esta semana, luego de que las compañías analicen la resolución del Ministerio de Energía que modificó el cuadro tarifario a nivel mayorista.

Las nuevas tarifas de electricidad Las nuevas tarifas de electricidad Las nuevas tarifas de electricidad Las nuevas tarifas de electricidad Las nuevas tarifas de electricidad
29-01-2016

Escuchar esta noticia

Las nuevas tarifas de electricidad para los clientes de las distribuidoras Edesur y Edenor será difundido esta tarde, luego de que las compañías analicen la resolución del Ministerio de Energía, que modificó el cuadro tarifario a nivel mayorista.

“Lo que se fijó hoy es el precio al que vamos a comprar la electricidad a nivel mayorista. Lo que se hizo fue unificar el precio de la electricidad a nivel nacional. Esta resolución afecta principalmente a Edesur y Edenor que son las grandes distribuidoras de energía en el ámbito porteño”, explicó a Télam una fuente de una de las compañías.

“Al comprar electricidad más cara, las distribuidoras trasladarán esos aumentos a los clientes”, explicaron.

“Los cuadros tarifarios no van a estar hasta antes del viernes, porque hay que analizar las variables del precio mayorista”, dedujeron en una distribuidora.

Recordaron que la tarifa final que pagan los usuarios está compuesta por un costo fijo (de las distribuidoras), un costo variable (de la generadora) y una carga impositiva (que depende de los gobiernos, ya sean municipales, provinciales o nacional).


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: nuevas tarifas electricidad argentina buenos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina