Deportes | Fútbol

Lionel Messi: La leyenda viva que dedica su octavo Balón de Oro a Diego Maradona

El astro argentino Lionel Messi se alza con su octavo Balón de Oro, un logro que dedica a su país y al recuerdo de Diego Maradona en un emotivo discurso en París.

Lionel Messi: La leyenda viva que dedica su octavo Balón de Oro a Diego Maradona Lionel Messi: La leyenda viva que dedica su octavo Balón de Oro a Diego Maradona Lionel Messi: La leyenda viva que dedica su octavo Balón de Oro a Diego Maradona Lionel Messi: La leyenda viva que dedica su octavo Balón de Oro a Diego Maradona Lionel Messi: La leyenda viva que dedica su octavo Balón de Oro a Diego Maradona
30-10-2023

Escuchar esta noticia

Lionel Messi volvió a escribir su nombre en la historia del fútbol. El astro argentino ganó este lunes su octavo Balón de Oro, un hito que lo consolida como el jugador más laureado de todos los tiempos.

Messi se impuso en la votación a Erling Haaland y Kylian Mbappé, dos de los grandes talentos del fútbol mundial. El argentino fue elegido por su gran temporada con el Paris Saint-Germain, donde ganó la Ligue 1 y la Copa de Francia, y por su liderazgo en la selección argentina, con la que conquistó el Mundial de Qatar 2022.

En su discurso de aceptación, Messi agradeció a sus compañeros de equipo, a su familia y a sus fans. También tuvo un emotivo recuerdo para Diego Maradona, quien falleció en 2020.

"Quiero hacer una última mención a Diego. Hoy es su cumpleaños y no hay mejor lugar para decirle feliz cumpleaños, rodeado de jugadores, entrenadores y como le gustaba. Donde quiera que estés, feliz cumpleaños. Esto es para vos y lo comparto con vos y toda Argentina", dijo Messi.

Con este nuevo Balón de Oro, Messi aumenta su distancia con Cristiano Ronaldo, quien es el segundo jugador con más premios con cinco. El argentino también se convierte en el primer futbolista en ganar el Balón de Oro estando en activo en la MLS.

Messi es una leyenda viviente del fútbol. Su carrera está repleta de éxitos individuales y colectivos, y su legado será recordado por generaciones.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Lionel Messi Diego Maradona Balón de Oro Francia Leyenda

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina