Ciencia y Tecnología | Microsoft

Llegó Windows 10

Microsoft lanza su nuevo sistema operativo Windows 10, con una fuerte apuesta a la integración entre computadoras, tabletas y móviles, que además propone enfrentar las fallas de seguridad con su propio sistema de protección, Windows Defender.

Llegó Windows 10 Llegó Windows 10 Llegó Windows 10 Llegó Windows 10 Llegó Windows 10
11-08-2015

Escuchar esta noticia

El nuevo sistema operativo estará disponible para ser descargado por los actuales usuarios de los anteriores Windows 7 y Windows 8.

Gabriel Gordon, director de Windows para Argentina, explicó a Télam que "el desarrollo de Windows 10 fue pensado para darle a los usuarios las máximas posibilidades, por eso se cambió el paradigma de una actualización general cada dos o tres años a un sistema de actualizaciones periódicas que vayan otorgándole al usuario las nuevas funcionalidades en el momento en el que las necesite".

"Otro aporte clave al desarrollo de Windows 10 provino del programa Windows Insider que lanzamos el 30 de septiembre de 2014 y que permitió a muchos usuarios testear el sistema operativo y aportar sugerencias y advertencias que fueron tenidas en cuenta en la versión definitiva de la plataforma", resaltó.

"Este sistema operativo incorpora además el Windows Defender, un nuevo sistema de protección que va a proteger el equipo, pero que permite al usuario que confíe en otro antivirus poder deshabilitarlo", apuntó.

A través de sus diferentes versiones, Windows es utilizado por más del 95 por ciento de las computadoras de escritorio del mundo -según datos de la consultora Net Market Share-, y esa masividad hizo de este sistema operativo uno de las principales objetivos de ataques informáticos y por lo tanto, uno de los menos seguros, coinciden expertos y analistas.

El director de Windows indicó que "las actualizaciones periódicas van a hacer de esta versión un sistema operativo fléxible y fiable, que a partir de la puesta en marcha de la versión móvil va a permitir a los usuarios acceder a la misma aplicación desde cualquier plataforma sin necesidad de desarrollar variantes de la misma".

"Windows 10 también incluye Cortana, el asistente por voz de Microsoft, aunque cómo esta aplicación aún debe ser desarrollada para los modismos argentinos, los usuarios locales pueden utilizarla en el idioma o dialecto de algunos de los países que ya han sido desarrollados", añadió.

"En términos generales, los usuarios van a encontrarse en Windows 10 con un sistema operativo con una interfaz muy familiar, y que además va a tener muchísimas opciones de personalización para adecuarlo a cada usuario específico", concluyó.

La nueva versión del sistema desarrollado en sus orígenes por Bill Gates reincorpora el escritorio y el botón de inicio que formaron parte de la interfaz de usuario hasta Windows 7 y habían sido dejados de lado en la versión 8, de la que también mantiene los mosaicos de acceso.
A diferencia de la versiones anteriores, Windows 10 recibirá actualizaciones en sus funcionalidades de manera gratuíta y periódica.

Entre las nuevas aplicaciones se encuentra la posibilidad de operar con múltiples ventanas en mosaico, y además crear distintos escritorios virtuales para la misma sesión de trabajo.

También incluye la aplicación Windows Hello, que permite la incorporación de sistemas de seguridad biométricos para proteger el equipo.

Según anunció Microsoft, el sistema estará disponible para tablets, teléfonos y otros dispositivos móviles; e incorpora el Office Mobile que incluye versiones de Word, Excel y Power Point diseñadas para trabajar en la nube, permitiendo la edición el mismo documento desde distintas plataformas.

Otras de las nuevas funcionalidades es la posibilidad de sincronizar a través un red doméstica de Wifi la consola de videojuegos de Xbox One con todos los dispositivos con Windows 10 próximos, permitiéndole a todos ellos funcionar como mandos (joysticks) de la misma partida.

Además de una versión actualizada del Internet Explorer, el nuevo sistema operativo incluye un nuevo navegador: el Windows Edge, que permite visualizar los sitios web sin sus contenidos multimedia para facilitar la lectura o impresión de textos, y también incluye herramientas para subrayar, resaltar y recortar contenidos de Internet y compartir esas versiones modificadas a través de distintas plataformas.

El paquete de actualización que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 podrán descargar desde este miércoles y por el plazo de un año ocupa tres Gigabytes, mientras que el funcionamiento del nuevo sistema requiere como mínimo un Gigabyte de memoria Ram y 16 Gigabytes libres en el disco rígido para la versión de 32 bits, o 32 Gigabytes en el caso de la de 64 bits.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Windows 10 microsoft descargar tablet

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10045 (16-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina