Economía y Empresas | En Julio

Los jubilados de la mínima tendrán un plus en sus haberes

Debido al aumento del salario mínimo, los jubilados y pensionados que cobran los haberes mínimos recibirán un plus en julio.

Los jubilados de la mínima tendrán un plus en sus haberes Los jubilados de la mínima tendrán un plus en sus haberes Los jubilados de la mínima tendrán un plus en sus haberes Los jubilados de la mínima tendrán un plus en sus haberes Los jubilados de la mínima tendrán un plus en sus haberes
15-07-2023

Escuchar esta noticia

Los jubilados pensionados de ANSES que cobran los haberes mínimos percibirán un refuerzo de estos en el presente mes de julio, equivalente a $15.572, según informó este viernes la entidad que conduce Fernanda Raverta.

Se trata de más de 1.4 millones de jubilados y pensionados que cobrarán un suplemento debido a la suba del salario mínimo que ayer dictaminó el Consejo del Empleo y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Asimismo, aclararon que el suplemento incorporado a los haberes de julio se añaden al bono adicional ya anunciado de $ 17.000.

De esta forma, el universo de beneficiarios tendrá en julio una jubilación mínima de $ 103.510. Mientras que aquellos jubilados que ya hayan cobrado sus haberes de julio, percibirán una liquidación complementaria con el plus de $ 15.572.

El aumento complementario de 15 mil pesos se dio a raíz de la suba del salario mínimo a $ 105.500 en el mes de julio, en tanto que la Ley 27.426 dispone que los jubilados y pensionados no pueden cobrar menos que el 82% del salario mínimo.

Por su parte, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, indicó además que este suplemento se sumará al refuerzo de $20.000 que la ANSES pagará también a los jubilados de la mínima en el calendario de pago del mes de agosto.

"De este modo, una jubilada/o o pensionada/o de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos que no haya necesitado de una moratoria o un plan de pago para cancelar años de aporte, cobrará en agosto (entre su haber, el refuerzo de ANSES y los suplementos por SMVM) $127.822", explicó la funcionaria nacional.

Por otro lado, en ANSES recordaron que este sábado darán atención al público, para quienes saquen el turno con anticipación en su página web.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: jubilados mínima plus haberes Fernanda Raverta

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina