Sociedad | Salud

Luego de la aplicación del método Maiztegui, Insaurralde está con buena mecánica respiratoria

El viernes pasado, Insaurralde confirmaba que había dado positivo en una prueba de coronavirus y poco después fue internado en el hospital municipal por recomendación de su médico.

Luego de la aplicación del método Maiztegui, Insaurralde está con buena mecánica respiratoria Luego de la aplicación del método Maiztegui, Insaurralde está con buena mecánica respiratoria Luego de la aplicación del método Maiztegui, Insaurralde está con buena mecánica respiratoria Luego de la aplicación del método Maiztegui, Insaurralde está con buena mecánica respiratoria Luego de la aplicación del método Maiztegui, Insaurralde está con buena mecánica respiratoria
21-06-2020

Escuchar esta noticia

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, "se encuentra de muy buen ánimo y clínicamente estable, con saturación normal y buena mecánica respiratoria", según el informe del Hospital de Llavallol.

En ese centro asistencial, el equipo médico del Municipio de Lomas de Zamora monitorea la evolución del jefe comunal tras haber sido diagnosticado con coronavirus.

A tres días de haber recibido una transfusión de plasma, Insaurralde cumple hoy su décimo día de internación.

"Durante la noche tuvo registros subfebriles de hasta 37.5º con mejoría de la curva térmica y se repitieron los estudios de laboratorio a fin de cotejar los resultados con los parámetros de las jornadas anteriores. En el control de la fecha no presentó fiebre", completa el parte.

Los médicos aclararon ayer que “no está previsto que Insaurralde reciba otra dosis de plasma y, en caso de que vuelva a presentar fiebre, se procederá a hacer una nueva revisión clínica”.

Por su parte, la Municipalidad de Lomas de Zamora expresó en un comunicado oficial que “El tratamiento se enmarca en lo dispuesto por la Provincia de Buenos Aires para casos de coronavirus que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentes”.

Una esperanza global que nació en Pergamino

Cada vez que los pergaminenses escuchan o leen una noticia relacionada con la transfusión de plasma en épocas de coronavirus, inmediatamente se nos viene el recuerdo y el sentimiento de orgullo hacia el Dr. Julio Maiztegui y su método esperanzador, que ya está siendo aplicado en varios de los países del mundo, entre otros, Estados Unidos y China.

Especialistas manifiestan que a diferencia de las drogas y las vacunas, que lleva mucho tiempo desarrollar, esta técnica se aplica con mayor rapidez. El procedimiento implica el aprovechamiento del plasma inmune de un convaleciente, que, procedimientos en laboratorio de por medio, luego aplicado en etapas tempranas de la enfermedad, puede reducir significativamente la letalidad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Julio Maiztegui Martín Insaurralde Covid19 Coronavirus Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina