Política | Elecciones en Brasil

Lula da Silva venció a Bolsonaro y será el nuevo presidente de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva se impuso en el balotaje con el 50,9% frente al 49,10% del presidente Jair Bolsonaro.

Lula da Silva venció a Bolsonaro y será el nuevo presidente de Brasil Lula da Silva venció a Bolsonaro y será el nuevo presidente de Brasil Lula da Silva venció a Bolsonaro y será el nuevo presidente de Brasil Lula da Silva venció a Bolsonaro y será el nuevo presidente de Brasil Lula da Silva venció a Bolsonaro y será el nuevo presidente de Brasil
31-10-2022

Escuchar esta noticia

Luiz Inácio Lula da Silva se convirtió este domingo en el presidente electo de Brasil tras ganarle al mandatario Jair Bolsonaro en un histórico balotaje que permitirá que el líder de izquierda llegue al poder por tercera vez en la mayor economía de Latinoamérica y principal socio comercial de Argentina.

"Voy a gobernar para todos los 215 millones de brasileños, incluso para quienes no me votaron. No existen dos Brasil", afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en su primer discurso como presidente electo, en el que convocó a "reconstruir el alma de Brasil".

Lula se impuso por 50,9% a 49,1% al mandatario de ultraderecha en la segunda vuelta de estos comicios, que coronan una de las campañas más violentas en Brasil desde el retorno a la democracia, según datos del tribunal electoral, con el 99,99 por ciento del escrutinio.

Unos minutos antes de que se conociera oficialmente su victoria, Lula, de 77 años, publicó en Twitter una imagen de su mano sobre la bandera brasileña y la palabra "democracia".

"Nuestro compromiso es terminar con el hambre otra vez. No podemos aceptar como normal que millones no tengan que comer", añadió en su discurso, al asegurar que su principal misión será incluir a la población más pobre en el presupuesto público.

Crédito: Télam


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Lula da Silva Bolsonaro presidente Brasil Ellecciones Brasil

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina