Sociedad | Verano 2023

Mar del Plata: quieren cobrar un impuesto a los turistas

La propuesta la realizó un concejal de Mar del Plata, pero recibió el rechazo del Ente Municipal de Turismo. ¿Para qué quiere usar el impuesto?

Mar del Plata: quieren cobrar un impuesto a los turistas Mar del Plata: quieren cobrar un impuesto a los turistas Mar del Plata: quieren cobrar un impuesto a los turistas Mar del Plata: quieren cobrar un impuesto a los turistas Mar del Plata: quieren cobrar un impuesto a los turistas
03-12-2022

Escuchar esta noticia

El concejal de Creciendo Juntos en Mar del Plata, Nicolás Lauria, propuso cobrar a los turistas que lleguen este verano a la ciudad un impuesto para destinarlo a la infraestrcutura turística de la ciudad, llamado "Ecotasa".

“En nuestro país se implementa desde 2017 en la ciudad de Bariloche, como así también en Iguazú y en Las Grutas y a nivel internacional en Cancún y España, entre otros sitios”, justificó el edil. A ello añadió que “en la ciudad de Bariloche podemos ver cómo con este canon se lograron muchísimas obras de infraestructura".

Además, resaltó que "en la última temporada recibimos 4.158.272 de turistas, dicho esto, al aplicar la Ecotasa, el número de recaudación será muy significativo, pudiendo devolverlo al turista y al vecino con mejoras”.

Para el concejal, “el espíritu de la Ecotasa reside en que cada turista abone muy poco, siendo significativo al sumar los millones de turistas que visitan la ciudad en todo el año. Nosotros proponemos que sea un 2% del total por persona”.

“Esta herramienta no está concebida para que vengan menos turistas sino más bien para generar inversiones y poner en valor sitios que son visitados por los mismos, este canon que abona el turismo, vuelve a la ciudad en mejoras”, dijo.

Según aclaró, propietarios de inmuebles del partido de General Pueyrredon, menores de 18 años, personas con discapacidad, deportistas menores de 18 que asistan a eventos deportivos oficiales organizados por el estado nacional, provincial o municipal y deportistas que concurran a la ciudad a eventos deportivos quedarían exentos del pago.

La propuesta generó el absoluto rechazo del titular del Ente Municipal de Turismo (emtur), Bernardo Martín, quien dijo al medio local La Capital que “no hay que crear nuevos impuestos” porque “ya la sociedad no tolera nuevas cargas ni nuevos impuestos”.

“Mar del Plata está llevando adelante una promoción de su marca como nunca se hizo, con lo cual me parece innecesario”, sentenció el funcionario.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Mar del Plata Impuesto Turistas Municipalidad Turismo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10093 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina