Política | Pergamino

Martínez: «Lo de Vicentin es un atropello a las leyes y la división de poderes»

Lo expresó el intendente de Pergamino frente a la decisión del Gobierno nacional de intervenir y expropiar la empresa agroalimentaria Vicentín.

Martínez: «Lo de Vicentin es un atropello a las leyes y la división de poderes» Martínez: «Lo de Vicentin es un atropello a las leyes y la división de poderes» Martínez: «Lo de Vicentin es un atropello a las leyes y la división de poderes» Martínez: «Lo de Vicentin es un atropello a las leyes y la división de poderes» Martínez: «Lo de Vicentin es un atropello a las leyes y la división de poderes»
09-06-2020

Escuchar esta noticia

El presidente Alberto Fernández anunció ayer la intervención del grupo cerealero Vicentín y que remitirá al Congreso un proyecto de Ley para su expropiación, para "rescatar" a la empresa que se encuentra en una gran crisis financiera. "Con la expropiación de Vicentín los argentinos tenemos que estar muy contentos porque estamos dando un paso hacia la soberanía alimentaria”, en un mundo pos pandemia que va a poner a los alimentos en el centro de la discusión", destacó Fernández.

En contraposición, en las últimas horas del día de ayer, el intendente de la ciudad de Pergamino, Javier Martínez, salió al cruce en su cuenta de Twitter manifestando “Lo de Vicentin es un atropello a las leyes y la división de poderes. El Poder Ejecutivo no puede intervenir una empresa, aún concursada. Esto es competencia de la Justicia”. Y apuntó directamente al presidente Alberto Fernández. “¿Cuánto dinero le va a costar al Estado y por ende a los contribuyentes esta maniobra abusiva de @alferdez?

Fernández adelantó que todos los activos del Grupo Vicentín serán parte de un grupo fiduciario que estará a cargo de YPF Agro, como parte de un Decreto de Necesidad y Urgencia para el rescate de la empresa agroexportadora. El Presidente precisó que la firma “será declarada de utilidad pública”.

Además señaló que, si surgiera evidencia de defraudación al Estado durante la administración anterior, se harán las denuncias pertinentes ante la Justicia.
"Quiero darle tranquilidad a todos los trabajadores de la empresas que continuarán en su puesto de trabajo y a los 2.600 productores que podrán seguir operando y vendiendo sus granos a través de ella", detalló Fernández.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el rescate del grupo permitirá sostener su "papel central en el mercado agroindustial" y que al Estado le dará la ocasión de contar con una "empresa testigo en el mercado de granos y en el mercado de cambios".

¿Será este un indicio de futuras acciones del gobierno nacional contra empresas que se muestren al borde del abismo?


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Martínez Javier Vicentin leyes división

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina