Economía y Empresas | Nuevas Medidas

MercadoPago: ya no se podrá vincular la cuenta bancaria

A partir del 1 de diciembre, los usuarios de Mercado Pago no podrán utilizar el débito inmediato para ingresar dinero a su cuenta.

MercadoPago: ya no se podrá vincular la cuenta bancaria MercadoPago: ya no se podrá vincular la cuenta bancaria MercadoPago: ya no se podrá vincular la cuenta bancaria MercadoPago: ya no se podrá vincular la cuenta bancaria MercadoPago: ya no se podrá vincular la cuenta bancaria
30-11-2023

Escuchar esta noticia

Mercado Pago informó que, a partir del 1 de diciembre de 2023, los usuarios ya no podrán vincular su cuenta bancaria a la billetera virtual. Esto significa que, a partir de esa fecha, no podrán utilizar el débito inmediato para ingresar dinero a su cuenta.

La decisión se debe a una norma del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que busca ordenar el sistema de pagos. El BCRA considera que el débito inmediato no fue creado para el fondeo de cuentas y que, por lo tanto, es mejor utilizar las transferencias inmediatas "pull".

Las transferencias inmediatas "pull" son solicitudes de fondos que permiten, previa autorización del dueño del dinero, la acreditación inmediata del monto pautado en la cuenta del solicitante.

Mercado Pago informó que está esperando una respuesta del BCRA para solucionar este problema. Sin embargo, por el momento, la única forma de ingresar dinero a la billetera virtual a partir del 1 de diciembre será mediante transferencia inmediata.

Para los usuarios de Mercado Pago, la principal consecuencia de esta medida será que ya no podrán utilizar el débito inmediato para ingresar dinero a su cuenta. El débito inmediato es un método de pago rápido y sencillo, que permite transferir dinero de una cuenta bancaria a otra en cuestión de segundos.

Para realizar una transferencia inmediata "pull" desde una cuenta bancaria a una cuenta de Mercado Pago, los usuarios deberán seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la app de Mercado Pago.
  2. Ir a la sección "Fondear".
  3. Seleccionar la opción "Transferencia bancaria".
  4. Ingresar los datos de la cuenta bancaria desde la que se realizará la transferencia.
  5. Confirmar la operación.

La transferencia se acreditará de forma inmediata en la cuenta de Mercado Pago.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Banco Central República Argentina MercadoPago Débito BCRA

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9773 ( 3-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina