Política | Nuevo Gobierno

Milei solicitará la eliminación de las PASO y convocará a Sesiones Extraordinarias

El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, confirma que el presidente electo, Javier Milei, enviará al Congreso la propuesta para eliminar las PASO y anunciará sesiones extraordinarias en su discurso de asunción. Además, detalles sobre el nuevo gabinete y la reestructuración del organigrama público.

Milei solicitará la eliminación de las PASO y convocará a Sesiones Extraordinarias Milei solicitará la eliminación de las PASO y convocará a Sesiones Extraordinarias Milei solicitará la eliminación de las PASO y convocará a Sesiones Extraordinarias Milei solicitará la eliminación de las PASO y convocará a Sesiones Extraordinarias Milei solicitará la eliminación de las PASO y convocará a Sesiones Extraordinarias
04-12-2023

Escuchar esta noticia

Guillermo Francos, futuro ministro del Interior, ha confirmado que el presidente electo, Javier Milei, presentará al Congreso la solicitud para eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Francos asegura que esta medida será parte de un conjunto de leyes que Milei planea enviar al Congreso y que el anuncio oficial se realizará durante su discurso de asunción el próximo 10 de diciembre.

En cuanto al nuevo gabinete del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), Francos menciona que hay conversaciones avanzadas para que el exdiputado Luis Petri ocupe la cartera de Defensa. También anticipa que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se reestructurará una vez establecido el gobierno de LLA, aunque el nombramiento del nuevo director será comunicado por Milei.

En relación con los pases a planta en organismos del Estado, Francos indica que, después del 10 de diciembre, se judicializará lo necesario y habrá una reestructuración del organigrama público. Advierte sobre un recorte significativo en el sistema judicial y la reducción de ministerios superpoblados.

Respecto a las tensiones en el Congreso y los consensos, Francos destaca que La Libertad Avanza es un espacio político con un reconocimiento popular importante y subraya la importancia del apoyo de Mauricio Macri a la fórmula Milei-Victoria Villarruel en el balotaje.

En cuanto a la economía, Francos tranquiliza sobre la situación del dólar después del 10 de diciembre y sugiere un valor razonable de 600 a 650 pesos para la moneda oficial en el futuro. También comenta sobre el trabajo del designado ministro de Economía, Luis Caputo, en relación con las leliqs y destaca que el mensaje "no hay plata" del presidente electo indica el fin de la emisión descontrolada de billetes a partir de diciembre.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Guillermo Francos Javier Milei PASO La Libertad Avanza Luis Petri

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9738 (26-02-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina