Ciencia y Tecnología | NASA

Mirá en vivo el histórico lanzamiento del cohete de Elon Musk tripulado por dos astronautas de la NASA

Estados Unidos regresará esta tarde a la órbita terrestre a bordo de la nave Crew Dragon, en un cohete Falcon 9. Ambas máquinas fueron diseñadas y construidas por la firma aeroespacial SpaceX.

Mirá en vivo el histórico lanzamiento del cohete de Elon Musk tripulado por dos astronautas de la NASA Mirá en vivo el histórico lanzamiento del cohete de Elon Musk tripulado por dos astronautas de la NASA Mirá en vivo el histórico lanzamiento del cohete de Elon Musk tripulado por dos astronautas de la NASA Mirá en vivo el histórico lanzamiento del cohete de Elon Musk tripulado por dos astronautas de la NASA Mirá en vivo el histórico lanzamiento del cohete de Elon Musk tripulado por dos astronautas de la NASA
27-05-2020

Escuchar esta noticia

Con dos experimentados astronautas de la NASA a bordo, la nave Crew Dragon despegará este miércoles en un cohete Falcon 9, en lo que será un lanzamiento histórico coordinado en conjunto por la agencia espacial estadounidense y la firma SpaceX, propiedad del multimillonario empresario Elon Musk.

Bautizada Demo-2, la misión tendrá lugar después de nueve años de la última visita espacial tripulada desde suelo norteamericano, cuando el Transbordador Espacial Atlantis y la tripulación de la misión STS-135 partieron rumbo a la Estación Espacial Internacional en julio de 2011. Desde entonces, los miembros de la NASA han viajado alquilando asientos en las naves rusas Soyuz.

Serán el comandante Douglas Hurley -quien participó del viaje del Atlantis- y su piloto Robert Behnken, ambos veteranos de dos vuelos cada uno, quienes protagonizarán el lanzamiento de esta tarde desde el Kennedy Space Center, ubicado unos 300 kilómetros al norte de Miami. Cuando llegue el momento de regresar, caerán en paracaídas al océano Atlántico y serán recogidos por el barco Go Navigator.

Según explicó la agencia estadounidense, la misión de esta tarde será para validar el sistema de transporte de la tripulación de la compañía, incluidas la plataforma de lanzamiento, el cohete, la nave espacial y las capacidades operativas. Además, será la primera vez que sus astronautas probarán los sistemas de naves espaciales en órbita.

Una vez en órbita, la tripulación y el control de la misión SpaceX verificarán que la nave esté funcionando según lo previsto y se acoplarán a la estación en aproximadamente 24 horas. “La nave está diseñada para hacer esto de forma autónoma, pero los astronautas y la estación supervisarán diligentemente el enfoque y el acoplamiento y pueden tomar el control si es necesario”, detallaron.

La misión Demo-2 será el gran paso final antes de que el Programa de tripulación comercial de la NASA certifique a Crew Dragon para misiones operativas de larga duración en la estación espacial. Esto permitirá que la agencia continúe con sus investigaciones tecnológicas y sentará las bases para la exploración futura de la Luna y Marte a partir del programa Artemis.

“Esta misión no solo es el regreso tripulado de los estadounidenses por medios propios sino, y muy en particular, el inicio de una nueva era. El contexto geopolítico y económico mundial nos indica claramente que se trata del comienzo de una nueva carrera espacial”, sostuvo acerca del evento el director del Planetario de La Plata, Diego Bagú.

El astrónomo, además, publicó en su cuenta de YouTube la transmisión en vivo y distinguió una tabla de horarios argentinos con los hitos más importantes:

  • 13:30 La tripulación comienza a colocarse los trajes.
  • 14:15 La tripulación parte rumbo a la plataforma de lanzamiento LC-39A.
  • 15:00 La tripulación accede a la nave Crew Dragon.
  • 15:30 Se cierra la escotilla de la nave. La tripulación es la única presente en la plataforma.
  • 17:00 Comienza el llenado de los tanques de combustible del cohete Falcon 9.
  • 17:33 Despegue.

(InfoCielo)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Histórico lanzamiento cohete Elon Musk NASA

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina