Sociedad | Movilizaciones

Movilizaciones en varias ciudades contra las restricciones definidas por el Gobierno

Hubo caravanas y concentraciones, la mayoría manteniendo los protocolos y reclamando más apertura en el horario de comercio.

Movilizaciones en varias ciudades contra las restricciones definidas por el Gobierno Movilizaciones en varias ciudades contra las restricciones definidas por el Gobierno Movilizaciones en varias ciudades contra las restricciones definidas por el Gobierno Movilizaciones en varias ciudades contra las restricciones definidas por el Gobierno Movilizaciones en varias ciudades contra las restricciones definidas por el Gobierno
26-05-2021

Escuchar esta noticia

Más allá de la restricciones que rigen para tratar de contener la segunda ola de contagios de coronavirus, que mantiene en una peligrosa tensión al sistema de salud, miles de personas salieron esta tarde a las calles a protestar contra las medidas definidas por el Gobierno nacional.

El epicentro de la convocatoria fue el Obelisco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero la movilización tuvo réplicas en la puerta de la Quinta Presidencial, en Olivos, en Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Salta, Bariloche, Gualeguaychú, La Plata, entre otras.

Los participantes compartieron imágenes de las manifestaciones a través de las redes sociales con el hashtag #25MTODOSaLasCalles. Algunas fueron concentraciones en las plazas principales y otras caravanas en vehículos, con intención de mantener los protocolos y no generar aglomeraciones.

En la concentración del Obelisco, hubo dos imágenes que se viralizaron de inmediato en las redes sociales, apelando no sólo a la crítica al Gobierno, sino a la ironía: un grupo de jóvenes se sumó a la protesta con paquetes de polenta con una foto de una falsa tira de asado, y hubo un inflable gigante con la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández, vestida con atuendo carcelario y con una marioneta en la mano, con la cara del presidente Alberto Fernández.

En la provincia de Buenos Aires también hubo movilizaciones en las principales ciudades cabeceras de distrito. En la mayoría de los casos los asistentes mantuvieron los protocolos y pidieron principalmente por la extensión del horario de atención en los comercios. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Movilizaciones ciudades restricciones Gobierno caravanas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina