Sociedad | Verano 2022

Multas de hasta 30 mil pesos por llevar sus perros a la playa

En Claromecó, partido de Tres Arroyos, se encuentra prohibido y penalizado por ordenanza que las personas ingresen con mascotas a las playas habilitadas como balnearios. Para quienes lo hagan, la normativa establece multas.

Multas de hasta 30 mil pesos por llevar sus perros a la playa Multas de hasta 30 mil pesos por llevar sus perros a la playa Multas de hasta 30 mil pesos por llevar sus perros a la playa Multas de hasta 30 mil pesos por llevar sus perros a la playa Multas de hasta 30 mil pesos por llevar sus perros a la playa
12-01-2022

Escuchar esta noticia

(InfoGEI) - El pasado domingo la Inspección General del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos realizó 13 actas de infracción a personas que bajaron a la playa con sus perros en zona de bañistas.

En ese destino turístico, partido de Tres Arroyos, se encuentra prohibido y penalizado por ordenanza que las personas ingresen con mascotas a las playas habilitadas como balnearios. Para quienes lo hagan, la normativa establece multas de hasta 30 mil pesos.

“Es muy importante que se tome conciencia. Ya no vamos a ser más flexibles; bajamos a hacer multas directas. Se quiso concientizar a la gente durante este tiempo, la gente no entró en razón”, afirmóel  inspector general del Organismo Descentralizado Jorge Satini, al diario La Voz del Pueblo.

Aunque en Claromecó la ordenanza rige desde hace varios años, hasta ahora las autoridades municipales nunca habían controlado su efectivo cumplimiento. Sin embargo, se tomó esta decisión luego que el último sábado un perro mordió a un joven en la playa. Como nadie manifestó ser el propietario del animal, las autoridades locales decidieron alojarlo en el Corralón Municipal. Luego, los dueños se presentaron para retirarlo.

Ante esta situación, en la plataforma Change.org se inició una junta de firmas para que se habilite una playa amigable con las mascotas. “Queremos una zona de la playa para poder bajar con nuestras mascotas que son parte de la familia”, apunta la petición online y agrega “bajemos con correas y documentación con toda la vacunación correspondiente y nuestras bolsas para juntar los desechos”.

“No tenemos que irnos lejos a la zona que están todos los autos que corremos riesgo de que los pisen. Tiene que haber una zona céntrica que sea amigable con nuestras mascotas. Somos muchas familias que las mascotas son uno más, exijamos una zona en la que todos seamos responsables con lo nuestro” expresaron en la petición de Change.org. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Claromecó partido Tres Arroyos Multa perros

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina