Sociedad | Impacto en el bolsillo
El inicio de noviembre llega con una nueva tanda de incrementos que impactará en el bolsillo de los argentinos. Suben las tarifas de colectivos en el AMBA, los contratos de alquiler y las cuotas de medicina prepaga.
En medio de una inflación acumulada del 2,1% en septiembre y con expectativas de una cifra superior en octubre, el Gobierno nacional enfrenta un nuevo frente de aumentos antes del cierre del año.
Desde el 1° de noviembre, el boleto mínimo de colectivos será de $572,86 en el conurbano bonaerense y $568,91 en la Ciudad de Buenos Aires, con un ajuste del 4,1%. El incremento se enmarca en la política de reducción de subsidios al transporte público impulsada por la Nación.
Por otro lado, los alquileres que aún se rigen por la derogada Ley de Alquileres aumentarán un 42,2%. Una familia que hoy paga $600.000 mensuales pasará a abonar $853.200 desde noviembre. En los contratos con actualización por IPC trimestral, el aumento será del 6%, mientras que los de tipo cuatrimestral rondarán el 8,5%.
En el sector de la salud privada, las empresas de medicina prepaga informaron subas de entre 2,1% y 2,8%, dependiendo del plan y la compañía.
Estos incrementos, que afectan servicios esenciales, se suman a la preocupación general por el encarecimiento del costo de vida y dejan un cierre de año complicado para los hogares argentinos.
ETIQUETAS: aumentos colectivos alquileres prepagas inflación