Economía y Empresas | AFIP

Operadores de bolsa bajo la lupa por compras de Dólar MEP sin justificación

La AFIP indaga en las acciones de operadores de bolsa y comitentes que adquirieron grandes sumas de Dólar MEP, sin tener ingresos ni bienes que respalden tales transacciones. La investigación abarca movimientos millonarios en busca de evasión fiscal y prácticas abusivas.

Operadores de bolsa bajo la lupa por compras de Dólar MEP sin justificación Operadores de bolsa bajo la lupa por compras de Dólar MEP sin justificación Operadores de bolsa bajo la lupa por compras de Dólar MEP sin justificación Operadores de bolsa bajo la lupa por compras de Dólar MEP sin justificación Operadores de bolsa bajo la lupa por compras de Dólar MEP sin justificación
16-08-2023

Escuchar esta noticia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está intensificando su escrutinio sobre operadores de bolsa y comitentes que han realizado adquisiciones sustanciales de Dólar Mercado Electrónico de Pagos (MEP), sin presentar pruebas de ingresos o activos que respalden estas transacciones, según lo registrado por el organismo.

Las alarmas se dispararon especialmente durante la última hora del viernes pasado, cuando estas operaciones ascendieron a una cifra notable: más de 38 millones de dólares. En el punto de mira se encuentran 15 casas de bolsa y más de 24 comitentes, todos sometidos a verificación electrónica y supervisados por funcionarios de la administración dirigida por Carlos Castagneto.

El enfoque de la investigación no se limita únicamente a los operadores, sino que también se extiende a los agentes bursátiles que, a través de transacciones de "cartera propia", podrían haberse involucrado en encubrir individuos con escasa capacidad económica o ingresos no declarados.

El propósito principal de la AFIP es doble. Por un lado, busca detectar y prevenir maniobras evasivas que socavan el cumplimiento tributario. Por otro, persigue identificar operaciones que planteen un riesgo real y que puedan ser explotadas como puntos de abuso en la competencia fiscal.

La intensificación de los controles es un reflejo de la determinación de la AFIP para salvaguardar la integridad del sistema tributario y evitar prácticas que socaven los ingresos del Estado. Con el escrutinio sobre las compras de Dólar MEP sin justificación, el organismo busca arrojar luz sobre posibles irregularidades y prácticas abusivas en el ámbito financiero.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Administración Federal Ingresos Públicos Dólar Mercado Electrónico

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina