Economía y Empresas | Agro

Organizan encuentro sobre Agro 4.0: La revolución de los datos en el campo argentino

Se realizará el jueves 13 de mayo. Se abordarán las tendencias, novedades y escenarios tecnológicos que habilitarán la revolución 4.0 en el sector agroindustrial local.

Organizan encuentro sobre Agro 4.0: La revolución de los datos en el campo argentino Organizan encuentro sobre Agro 4.0: La revolución de los datos en el campo argentino Organizan encuentro sobre Agro 4.0: La revolución de los datos en el campo argentino Organizan encuentro sobre Agro 4.0: La revolución de los datos en el campo argentino Organizan encuentro sobre Agro 4.0: La revolución de los datos en el campo argentino
09-05-2021

Escuchar esta noticia

Las empresas Microsoft y Webee, compañía agtech -de nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas agropecuarios-, realizarán la semana próxima el evento virtual "Agro 4.0: La revolución de los datos en el campo argentino".

En el encuentro, que se realizará el jueves 13 de mayo, además se abordarán las tendencias, novedades y escenarios tecnológicos que habilitarán la revolución 4.0 en el sector agroindustrial local.

Hoy en día el campo cuenta con millones de datos que pueden volverse inteligentes con ayuda de la tecnología y mejorar el trabajo diario de miles de productores en el país, explicaron los organizadores.

Según la ONU, uno de los grandes desafíos de cara a 2050 es duplicar la producción mundial de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la productividad del sector sin dañar el medio ambiente.

Ante este escenario, la alianza entre el sector agrícola ganadero con emprendedores es clave para impulsar el campo 4.0 y democratizar el acceso a nuevas tecnologías y a más innovación, remarcaron.

En este sentido, representantes de Webee -que forma parte del programa Microsoft for Startups, trabaja para digitalizar y potenciar al campo latinoamericano con desarrollos low costs y sustentables- contarán su experiencia y presentarán casos concretos del uso de la tecnología para los cultivos, la crianza y cuidado del ganado y la productividad de los campos. (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: encuentro Agro 4.0 revolución datos campo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina