Mundo | Vuelo y pánico

Otra vez: 12 heridos por turbulencias en vuelo de Qatar Airways

Un vuelo de Qatar Airways de Doha a Dublín sufrió turbulencias, dejando doce heridos. Ocho de los afectados fueron hospitalizados tras el aterrizaje en Irlanda.

Otra vez: 12 heridos por turbulencias en vuelo de Qatar Airways Otra vez: 12 heridos por turbulencias en vuelo de Qatar Airways Otra vez: 12 heridos por turbulencias en vuelo de Qatar Airways Otra vez: 12 heridos por turbulencias en vuelo de Qatar Airways Otra vez: 12 heridos por turbulencias en vuelo de Qatar Airways
28-05-2024

Escuchar esta noticia

Doce personas resultaron heridas durante un vuelo de Qatar Airways que cubría la ruta entre Doha y Dublín cuando la aeronave atravesó turbulencias severas. El incidente ocurrió mientras el avión sobrevolaba Turquía, aunque algunos pasajeros aseguran que fue sobre Irak.

El vuelo QR017, un Boeing 787 Dreamliner, aterrizó sin contratiempos en Dublín antes de la 1 de la tarde, hora local. A su llegada, los servicios de emergencia atendieron a seis pasajeros y seis tripulantes que presentaban lesiones. Ocho de los heridos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

En un comunicado, Qatar Airways confirmó que "un pequeño número de pasajeros y miembros de la tripulación sufrieron heridas leves durante el vuelo y están recibiendo atención médica". La aerolínea ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos.

Pasajeros del vuelo describieron escenas de pánico a bordo. "Comida por todos lados en el avión, en el techo, en todos lados", relató un pasajero, mostrando su pantalón rasgado. Otro testigo afirmó que el avión perdió altura repentinamente, causando que una azafata se elevara en el aire antes de caer al suelo.

Una pasajera describió el caos y el miedo que se vivió durante los momentos de turbulencia, mientras otra expresó su alivio al llegar a salvo a Dublín, calificando la experiencia de "aterradora".

Este incidente se produce poco después de que un vuelo de Singapore Airlines, que también experimentó fuertes turbulencias, resultara en la muerte de un pasajero británico por un ataque al corazón y varias lesiones entre los demás pasajeros. Aunque las muertes por turbulencias son raras, los incidentes con heridos se han vuelto más frecuentes, posiblemente debido a cambios en las condiciones climáticas que afectan los vuelos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Qatar Airways Vuelo Turbulencias Heridos Doha

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10385 (16-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina