Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Otro caso Fernando: brutal ataque contra un adolescente en General Villegas

La brutal golpiza contra un joven en General Villegas, similar a la que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa, expuso la negligencia de la Municipalidad.

Otro caso Fernando: brutal ataque contra un adolescente en General Villegas Otro caso Fernando: brutal ataque contra un adolescente en General Villegas Otro caso Fernando: brutal ataque contra un adolescente en General Villegas Otro caso Fernando: brutal ataque contra un adolescente en General Villegas Otro caso Fernando: brutal ataque contra un adolescente en General Villegas
12-01-2023

Escuchar esta noticia

Las imágenes del brutal ataque de un grupo de adolescentes contra un joven a quien golpearon hasta dejar inconsciente generó preocupación en la localidad de General Villegas, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

En el video que se hizo viral se puede ver lo que en principio parece una pelea entre adolescentes pero que termina con uno de ellos desmayado en el piso mientras sigue recibiendo golpes de parte de sus agresores.

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta organizada en Club Sportivo. Según pudo saber INFOCIELO, no hubo hasta hoy detenciones y los familiares desnudan la inacción -y hasta la complicidad- del gobierno municipal.

Hoy se conoció que el joven atendido ingresó a la guardia del hospital municipal. Sus padres confirmaron al medio local Distrito Interior que Lucas concurrió al nosocomio donde se sometió a diagnósticos por imágenes que detectaron un traumatismo de cráneo y un coágulo. A partir de esa información, quedó internado en Terapia Intensiva frente a la posibilidad de que "haya complicaciones".

"Está bien, está conciente, me pide perdón por el mal momento que me hace pasar", relató su padre, entre lágrimas.

¿Estado cómplice?

Como si la violencia y la saña fueran poca cosa para preocuparse, la reacción del Estado municipal pintan un cuadro aún peor. Los familiares de Lucas denuncian que el hecho ocurrió durante una fiesta clandestina, en la que no había seguridad; que Lucas no recibió atención adecuada en el hospital e incluso que la Policía actúa para dejar el hecho impune.

"A mi hijo lo dejaron tirado, al agresor lo llevaron a la casa en patrullero", denunció el padre del joven agredido.

El hombre también puso foco en la responsabilidad de la municipalidad: "¿A quién hay que coimear para hacer una fiesta clandestina? Había un patrullero para 500 chicos", sostuvo.

Si bien Lucas no quiso realizar la denuncia policial, llamó la atención que la Policía no permitiera que sí lo hiciera su madre. "Ayer me llamaron de la comisaría diciendo si podía acercarse para firmar un papel porque no quería hacer denuncia. Me dijeron que si el nene no quería ir, fuera yo y firmara el papel. Nosotros sí queríamos hacer la denuncia, pero no me dejaron", reclamó la mamá en diálogo con ese medio.

No obstante, se inició una investigación judicial de oficio. Por el momento, la carátula es "lesiones graves".

No es el único hecho que compromete a la Municipalidad. Familiares de Lucas confirmaron a INFOCIELO que en la guardia del hospital municipal, a donde concurrió el mismo domingo, lo "mandaron a la casa sin siquiera hacerle una placa. Le dijeron que le dolía la cabeza por los golpes y por el alcohol que tomó en la fiesta". Hoy, se evalúa la gravedad del coágulo que le fue detectado.

Las imágenes del feroz ataque se conocen justo cuando en los tribunales de Dolores se juzga a los ocho rugbiers acusados de asesinar al joven Fernando Báez Sosa en una situación similar, ocurrida tres años atrás en Villa Gesell.

Este medio intentó contactarse con autoridades del Gobierno que encabeza Eduardo Campana (Juntos). Pero ni el intendente, ni la Secretaria de Gobierno Alicia Laino, ni la jefa de Gabinete Marina Justo respondieron a los llamados. Únicamente el Secretario de Seguridad, Rubén Rojo, aceptó el diálogo: dijo que estaba de vacaciones y que no conocía detalles sobre los hechos.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: caso Fernando brutal ataque adolescente General Villegas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10087 (23-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina